Se cae Zoom a nivel mundial en pleno regreso a clases a distancia en México

Si bien las clases son impartidas en TV, escuelas y profesores aún usan Zoom para estar en contacto
Imagen: Twitter @sweet_crazycaro

El servicio de videoconferencia de Zoom presenta problemas en Estados Unidos, Europa y América Latina y en pleno regreso a clases a distancia en México.

Esta contrariedad surge en medio del reinicio de clases en algunas regiones del mundo.

La plataforma es muy utilizada para dictar clases virtuales, así como hacer reuniones laborales.

De acuerdo con los reportes de usuarios recopilados por DownDetector, se viene experimentando una caída en el servicio en las última hora. Los usuarios reportan problemas al iniciar sesión en el servicio.

Imagen: downdetector

La empresa a través de Twitter informó:

“Si tiene problemas para conectarse a Zoom, hemos identificado el problema y estamos trabajando para solucionarlo”.

A primera hora de este lunes 24 de agosto, usuarios reportaron los errores, dejado incomunicados a miles de personas, además de usarlo instituciones educativas, también las empresas y sus empleados que trabajan desde casa debido a la pandemia de coronavirus.

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, mencionó la cuenta de Zoom en redes sociales.

De acuerdo con un mapa de Down Detector gran parte de la costa Este de Estados Unidos y países en Europa, América Latina y África, han sido los más afectados.

Imagen: downdetector

Miles de niños, niñas y jóvenes comenzaron el ciclo escolar 2020 a través de clases desde casa, que si bien son impartidas en televisión, muchas escuelas y profesores aún usan Zoom para estar en contacto.