logo-tu-cochinito

En estas zonas del país es más barato construir, según la Profeco

Profeco informó cuáles son las zonas del país en las que es más barato construir, también señaló cuales son las que resultan más caras.
Zonas más baratas para construir
Imagen: Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó cuáles son las zonas del país en las que es más barato construir, también señaló cuales son las que resultan más caras.

Zonas para construir casa en México

Imagen: Politify

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, el promedio de una construcción de 50 metros en la zona Noroeste del país puede costar aproximadamente 90 mil 997 pesos, siendo la región más cara; mientras que la región Golfo, un complejo del mismo tamaño requiere de una inversión de 76 mil 580 pesos.

“En este proceso determinamos la lista de productos que se utilizan para construir este espacio. Cemento, Cal, alambrón, castillo, y luego vienen las especificaciones. El consumo tiene como su principal característica que sea un consumo informado, esa es la lógica del quién es quién es en los precios”, explicó el funcionario.

Finalmente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que del total de remesas que llegan a nuestro país 12 mil millones de pesos son destinados para la construcción, por eso la Profeco decidió lanzar la plataforma ¿Quién es quién en los precios de materiales de construcción?.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti