¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así puedes saber si en la zona donde vives hay calidad de vida

Redacción Oink Oink
Bandera de México ondea en la capital del país (Imagen: Especial)

Si en la zona donde vives se ofrecen servicios locales a cada vivienda y la ubicación está cerca de puntos de interés entonces mejora la calidad de vida tu colonia.

Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo necesitas trabajar para obtener los puntos para un crédito Infonavit?

Por ejemplo, la casa ocupa la última posición del ranking de lugares inseguros, de acuerdo con el INEGI-Encuesta de Seguridad Pública Urbana (2019,) por debajo del transporte público, las calles de tránsito habitual o centros comerciales de su ciudad.

Una mejor calidad de vida se observa cundo los residentes de cada colonia se coordinan para obtener mejores soluciones a los problemas como baches, delincuencia, alumbrado público o fugas y fallas de agua con las autoridades locales. Si estos residentes tienen cierta equivalencia socio económica y preferencias de uso urbano se observa un proceso de mejora urbana, lo que permite mejorar plazas inmobiliarias o potenciar nuevos proyectos con éxito comercial.

Graffiti en construcciones de la CDMX (Imagen: Especial)

¿Cómo impacta la calidad de vida en la habitabilidad y nuevos proyectos de desarrollo? si esta es evaluada por los indicadores abiertos que miden ciudad, colonias y vivienda o beneficios inmobiliarios, entre otros. Cada residente, que opte o aspire por una nueva vivienda, debe evaluar cuál es la mejor solución residencial que potencie al máximo su calidad de vida en la ciudad, reporta Dinero en Imagen.

¿Qué se debe considerar en zonas metropolitanas para la calidad de vida?

Un perfil de alta calidad de vida metropolitana debe considerar que cada vivienda cuente con servicios funcionales, conectividad a la red de transporte, datos transparentes que potencien, a largo plazo, el plan de vida de cada hogar. Esto permite obtener un uso intensivo de cada amenidad al habitar un inmueble que está conectada, en tiempos mínimos de traslado, a la ciudad. Así como un plan presupuestario transparente basado en las expectativas de plusvalía de cada vivienda, que mejore sus finanzas personales.

Zonas que tienen una alta calidad de vida

Una zona que tiene una alta calidad de vida residencial, además de consolidar un perfil habitacional con un alto nivel de bienestar, crea más demanda efectiva que, cuando sus indicadores descuentan este proceso, sube la plusvalía y liquidez.

Vista área del Centro de la Ciudad de México (Imagen: Especial)

Lograr calidad de vida implica diseñar zonas urbanas multifuncionales, que ofrecen seguridad, dinamismo económico, servicios municipales eficientes, existe una alta orientación a la resolución de problemas, ofrece opciones de ocio, entretenimiento y desarrollo personal para sus residentes.

Por ejemplo, si Polanco es la zona con un alto dinamismo inmobiliario, donde sus precios están en torno a 100 mil pesos por metro cuadrado. Ésta también está altamente vinculada al desarrollo de nuevos empleos y proyectos innovadores. Entonces el reto es lograr que sus residentes logren un estado habitacional satisfactorio.