¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

YouTube es un negocio que vale 15 mmd al año, revela Google

Esta es al primera vez que se publica información sobre el valor de YouTube en 15 años
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

En un reporte de ganancias revelado por Alphabet, la compañía matriz de Google, se hizo saber por primera vez cuál es el valor de YouTube, el famoso sitio de internet que alberga millones de horas de contenido en video. El anuncio marca la primera vez que se publica cuál es la contribución de esta plataforma a Google, desde hace 15 años que esta compañía adquirió a YouTube por mil 065 millones de dólares en el 2006.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de The Verge, parte de lo que publicó en el reporte es que YouTube generó cerca de 5 mil millones de dólares en ganancias asociadas a sus comerciales en línea en los últimos tres meses del año. Esto significa que la plataforma de contenido genera cerca de 15 mil millones de dólares anuales y contribuye con cerca del 10 por ciento de todo el rendimiento que produce Google.

Comparado con sus competidores, las ganancias que produce YouTube en anuncios son cerca de una quinta parte de lo que produce Facebook y un poco más de 6 veces lo que produce Twitch, sitio que le pertenece a Amazon.

Además, Google también señaló que YouTube cuenta ya con más de 20 millones de suscriptores, entre sus versiones Premium y Music Premium, y con más de 2 millones de suscriptores en su servicio de TV de paga. Entre estos tres productos junto con el teléfono celular de la compañía, Pixel, y los Google Home Speakers, Alphabet hizo 5.3 mil millones de dólares el último trimestre del año.

En total, Alphabet hizo 46 mil millones de dólares en ganancias para el último cuarto del año, lo que representó un alza del 17 por ciento respecto al 2018. De ese total, cerca de 10.7 mil millones de dólares fue de puro rendimiento, aclaró la compañía.

Imagen: Especial

Con todo, a pesar del gran aporte que tiene YouTube para las ganancias de la compañía, la joya de la corona sigue siendo Google, la cual obtuvo ganancias cercanas a los 27.2 mil millones de dólares para el último trimestre del año pasado.

Esto significó para Google una ruptura frente a las expectativas de desempeño que se habían proyectado en Wall Street. Tal vez esa sea la razón detrás de la decisión de Google de hacer públicos los reportes de ganancias de YouTube y Google Cloud por primera vez.