¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

YouTube y Chrome reducirán publicidad intrusiva en videos

Gracias a una nueva postura frente a la experiencia del usuario en internet
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Unsplash

Recientemente, Google anunció que tanto YouTube como Chrome adoptarían nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva en la reproducción de videos. Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 5 de agosto de este año.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con información de Milenio, esta nueva postura proviene de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), la cual está integrada por desarrolladores que buscan que la experiencia del usuario con la publicidad mejore a la hora de navegar en internet. Google pertenece a esta organización desde el 2017.

Los nuevos estándares surgieron gracias a una encuesta realizada con 45 mil usuarios de la web, quienes señalaron qué tipo de anuncios resultan ser intrusivos. Un ejemplo de ello, son los anuncios de más de 31 segundos que inician antes de la reproducción del video, o aquellos que interrumpen videos de menos de 8 minutos de duración.

Así, la nueva norma de Chrome obligará a que los anuncios que aparecen en videos de no más de 8 minutos de duración y que no pueden saltarse luego de los primeros 5 segundos, entonces tengan una duración de hasta 31 segundos.

Asimismo, según un comunicado de Google, el buscador evitará los anuncios que interrumpan la reproducción de los videos. Por lo menos de aquellos que tengan una duración de menos de 8 minutos. De igual manera, se tomarán medidas contra los anuncios en forma de imagen o texto que aparecen arriba del reproductor, y que tapen un tercio del mismo o un 20 por ciento del contenido.

Imagen: Unsplash

Finalmente, Google instó a los dueños de las páginas web a tomar estas medidas y a respetar los nuevos estándares de anuncios, con el fin de mejorar la experiencia del usuario en internet.