Ya puedes emplacar tu auto foráneo en la CDMX de manera digital

Si tienes un auto foráneo ya lo puedes emplacar en la Ciudad de México
Imagen: Especial

Si tienes un auto foráneo ya lo puedes emplacar en la Ciudad de México (CDMX) de manera digital; con este cambio el trámite que antes te tarda hasta dos meses ahora lo podrás hacer en tan solo unos días.

De acuerdo con el portal UNO TV, los interesados en emplacar su auto en la CDMX tendrá que ingresar a la Ventanilla de Control Vehicular en el siguiente enlace.

Posteriormente deberán dar elegir la opción “Dar de alta un vehículo en la Ciudad de México y obtener los aditamentos para circular” y crear una cuenta en la Llave CDMX Verificada.

Una vez que tenga acceso a su Llave CDMX, el usuario tendrá que seleccionar la modalidad de vehículo particular foráneo sin registro previo en el padrón de la Ciudad de México.

Además, tiene que asegurarse que su placa no tenga ningún adeudo o sanción; después deberá registrar los datos del propietario y subir en digital documentos personales, como identificación y comprobante de domicilio.

“La misma página va diciendo cómo va avanzando su proceso y ya validada la información, se genera el pago, se genera la línea de captura para que hagan el pago y se les agenda una cita para entregarles las placas”, explicó Alejandra Tapia, directora Control Vehicular, Licencias y Permisos de Particulares, SEMOVI

Cabe mencionar que este trámite tiene un costo de 741 pesos y la validación tarda un periodo de tres a cinco días; una vez que se haya pagado el trámite y con cita, la persona deberá recoger sus placas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, la cual se encuentra en Insurgentes 263 en la Cuauhtémoc.