Ya podrás hacer pagos digitales en tianguis y mercados de la CDMX

La alianza entre la SEDECO y Mercado Pago permitirá que tianguis y mercados de la CDMX acepten pagos digitales
Mercado Pago brindarán capacitación y asistencia a los vendedores de tianguis y mercados | Fuente: Especial

Por medio de una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Mercado Pago, los tianguis y mercados de la Ciudad de México (CDMX) podrán aceptar pagos digitales. De esta manera, se llevará a cabo la actualización del sistema de cobro en los 51 tianguis y más de 300 mercados ubicados en la capital de México. 

Pagos digitales en tianguis y mercados 

Se planea que el proceso para que los comerciantes puedan cobrar a través de tarjetas y código QR demore cuatro años. Durante este tiempo, representantes de Mercado Pago brindarán capacitación y asistencia a los vendedores de estos establecimientos. 

Ahora los vendedores en tianguis y mercados de la CDMX podrán aceptar pagos digitales | Fuente: Especial

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, dio a conocer que los primeros mercados que se buscará digitalizar son: el mercado de Jamaica, el de Arcos de Belén y el de San Juan Pugibet.

“Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR. Esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” dijo Fadlala Akabani. 

La alianza entre la SEDECO y Mercado Pago permitirá que tianguis y mercados de la CDMX acepten pagos digitales | Fuente: Especial

Inclusión financiera y mayor seguridad

En tanto, la directora de relaciones con gobierno en Mercado Libre, Alehira Orozco, detalló que esta alianza representa inclusión financiera. Además, asegura que esta medida ayudará a aumentar las ventas de los comerciantes en tianguis y mercados. 

Finalmente, Orozco explicó que la digitalización del cobro representa mayor seguridad tanto para vendedores como para los clientes. El arranque oficial del proyecto está previsto para finales del mes de octubre

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad