Ya hay un crematorio público para mascotas en la Ciudad de México

El crematorio lleva el nombre de la raza de los perros prehispánicos, Xoloitzcuintle
Imagen: Unsplash

La Ciudad de México ya tiene el primer crematorio público para animales de compañía, el cual se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el Panteón Civil de Dolores.

Se inauguró el 27 de julio de este año con el objetivo de “fomentar la cultura del bienestar animal, la adopción y tutela responsable de animales de compañía así como desalentar el abandono en la demarcación”, de acuerdo con la Alcaldía.

Imagen: Alcaldía Miguel Hidalgo

El crematorio lleva el nombre de la raza de los perros mexicanos de origen prehispánico, Xoloitzcuintle. Para recibir el servicio, solo es necesario llevar los restos de las mascotas, las cuales recibirán y pesarán, al final se entregará una urna con las cenizas y un certificado.
Los costos del servicio dependen del tamaño y el peso del animal, van desde los 360 hasta los 1,200 pesos.

Costos de cremación de animales

  • Cremación Comunitaria canina o felina: De 1 a 20kg  $360.00
  • Cremación Comunitaria canina o felina: Más de 20kg  $600.00
  • Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): De 1 a 20kg $780.00
  • Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): Más de 20kg $1200.00

La alcaldía también destacó que, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad han rescatado y dado en adopción a 38 perros en situación de calle. También, trabaja para atender animales abandonados en vía pública, dentro de la demarcación para canalizarlos a los centros de control especializados o fundaciones protectoras.