Y a todo esto: ¿Qué va a pasar con Afore Citibanamex?

Aquí todos los detalles de lo que ocurrirá con Citibanamex
Esto pasará con Afore Citibanamex | Foto: Twitter

En este link te explicamos paso a paso qué es lo que está sucediendo con Citibanamex, cuáles son los nuevos objetivos de Citigroup y qué pasará con la banca de consumo. Pero, ¿qué va a ocurrir con los recursos de tu Afore Citibanamex?

Ante la decisión de Citigroup de despedirse de México y vender la marca Banamex, muchas personas han mostrado preocupación en redes sociales por su Afore.

Así que a continuación te contaremos todos los detalles acerca de las repercusiones de esta noticia en tu Afore Citibanamex.

Así funciona una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) | Foto: Unsplash

En primer lugar, vale destacar que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se encargan de administrar el ahorro de los trabajadores.

Además, invierten estos recursos a través de una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore). Este tipo de Sociedad no le pertenece a ninguna empresa; de hecho, le pertenece a los propios trabajadores.

Asimismo, la Consar regula y supervisa las Siefores. Por lo tanto, si una Afore quiebra o desaparece, esto no tiene repercusiones en el ahorro para el retiro, puesto que ese dinero permanece en la Sociedad de Inversión.

La Consar regula y supervisa el dinero invertido en las Siefores | Foto: Unsplash

Lo único que ocurriría, en dado caso, es que tus recursos pasarían a ser administrados por otra Afore. Ahora bien, esto arroja luces sobre el desenlace del asunto de Afore Citibanamex.

Citigroup venderá todo lo relacionado con la Banca Nacional Mexicana (Banamex): sucursales, cajeros, cuentas, tarjetas de crédito, seguros y, por supuesto, las operaciones de su Afore.

No obstante, tu dinero se quedará asegurado en la Siefore correspondiente y seguirá generando rendimientos. El único efecto de la decisión de Citigroup es que tu Afore cambiará de nombre.

Probablemente, se mantendrá la marca “Banamex”, toda vez que es una marca consolidada, pero se cambiará el prefijo “Citi” por el nombre del grupo que adquiera las operaciones financieras de Citibanamex.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO