¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Hewlett-Packard y Xerox podrían fusionarse

Redacción Oink Oink
Fachada de un edificio de la empresa tecnológica Hewlett-Packard (Imagen: Especial)

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) llegó a subir 17.8% ante el interés de Xerox, centrada en equipos de oficina, por comprarla, según confirmó HP en un comunicado.

Te recomendamos: Podrás usar la supercomputadora de IBM gratis

Tenemos conversaciones con Xerox de vez en cuando sobre potenciales combinaciones de negocio. Hemos considerado, entre otras cosas, qué se requeriría para que mereciera una venta. Más recientemente, recibimos una propuesta que fue tramitada ayer“, dijo la empresa en una nota oficial en la que se precisa que estudiará la oferta.

De acuerdo con The Wall Street Journal, se trata de una oferta para comprar a HP por 33 mil millones de dólares.

Bandera con logo de la empresa HP (Imagen: Especial)

Según el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto, la propuesta de compra de Xerox, considerablemente más pequeña, sería por “menos de 23 dólares por acción”, lo que desinfló ligeramente los ánimos que habían elevado su valor horas antes.

HP tiene una capitalización de mercado de unos 27 mil millones de dólares y Xerox de unos 8 mil millones, y ambas han intentado en los últimos tiempos reducir sus costes y reorientar su negocio en una coyuntura en la que cada vez se imprimen menos documentos.

El WSJ señala que el inversor Carl Icahn, un veterano de Wall Street, tiene 10.6% del capital de Xerox y controla junto a otro socio su consejo directivo, por lo que le atribuyen la idea de esta operación en la que la firma pequeña baraja comprar a la grande.

La potencial operación, según el diario, les permitiría ahorrar en conjunto gastos por valor de 2 mil millones de dólares.

Instalaciones de Xerox (Imagen: Especial)

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de HP subían mucho más moderadamente que esta mañana, 0.65%, hasta 19.57 dólares, mientras que las de Xerox avanzaban 3.55%, hasta 37.66dólares.

En el último año, HP ha perdido más de un 20% de su valor bursátil y Xerox se ha revalorizado casi 28%.