logo-tu-cochinito

Woven City: así sería la ciudad del futuro que construirán en Japón

Toyota desarrollará un proyecto urbano en las faldas del monte Fuji para experimentar en innovación y tecnología aplicada a espacios urbanos del futuro
9 de enero de 2020, woven, city, toyota
Imagen: Especial

En el marco de la feria de tecnología CES del 2020, realizada en Las Vegas, la empresa automotriz Toyota anuncio su ambicioso proyecto de construir un “laboratorio del futuro” en términos urbanos. La han llamado ‘Woven City’ o “ciudad tejido” y pretenden llevarla a su realización en Japón.

“Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad”, señaló el CEO de Toyota, Akio Toyoda.

9 de enero de 2020, toyota, edificio

Imagen: Unsplash

Toyota busca hacer de este proyecto un experimento urbano donde se puedan probar innovaciones y nuevas tecnologías, principalmente en términos de robótica, movilidad, casas inteligentes e inteligencia artificial, pero dentro de un entorno realmente habitado. Para llevar a cabo el proyecto, Toyota utilizará un terreno de 70 hectáreas cerca del monte Fuji.

“Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos saber cómo funciona la Inteligencia Artificial conectada. Tanto en el ámbito virtual como en el físico”, agregó la empresa.

De acuerdo con información de BBC, algunas de las características de la Woven City es que será diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, quien también diseño las oficinas de Google en California y Londres, así como la llamada “Casa Lego” en Dinamarca.

La ciudad experimentará la movilidad a través de tres tipos de calles. Una que se limitará al tráfico rápido, a la cual sólo podrán tener acceso automóviles eléctricos, autónomos y que sean de cero emisiones. Otra que será exclusiva para tráfico lento, de peatones, bicicletas y patinetas. Finalmente, una última que será exclusivamente para peatones. Las tres calles se unirán en una cuadrícula orgánica, por eso su nombre de “ciudad tejido”.

“Las tecnologías están comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras ciudades”, dijo el arquitecto danés.

Además agregó: “Creemos que con Woven City tenemos una oportunidad única para explorar nuevas formas de urbanismo que podría allanar los caminos para que otras ciudades exploren”.

En términos de energía, Toyota detalló que las casas tendrán techos de paneles solares, los cuales apoyarían al suministro principal: un dispositivo alimentado por celdas de energía a base de combustible de hidrógeno.

9 de enero de 2020, ciudad, futurista, japón, toyota

Imagen: Especial

Finalmente, en lo que se refiere a conectividad, todas las viviendas de Woven City estarán equipadas con las últimas innovaciones y tecnologías para hacerlas inteligentes. incluirán hasta Inteligencia Artificial diseñada para monitorear la salud de sus habitantes.

“Damos la bienvenida a todos aquellas personas que quieran investigar tecnologías para mejorar la forma en que vamos a vivir en el futuro, para que puedan aprovechar este ecosistema de investigación único”, afirmó la compañía.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti