logo-tu-cochinito

WhatsApp busca que transferir dinero sea tan sencillo como mandar un mensaje

WhatsApp se convierte en banca electrónica y lanza el servicio de transferencia electrónica en la India.
WhatsApp Web, WhatsApp, Aplicaciones, Herramientas
Imagen: Especial

El año pasado, WhatsApp (propiedad de Facebook) comenzó con la prueba piloto del servicio de transferencia interbancaria en la India, su mayor mercado. Dicha prueba involucró a un millón de personas.

Este año, WhatsApp lanzará el servicio a todo el territorio de la India para después expandirse a todo el mundo.

El servicio de transferencias interbancarias utiliza los números de teléfono de los clientes vinculados a cuentas bancarias, también se podrán hacer transferencias por medio de un código QR a través de la aplicación.

WhatsApp busca digitalizar las pequeñas y medianas empresas así cómo impulsar los pagos digitales que preverán la economía informal.

enviar y recibir dinero por Whatsapp

Imagen: Especial

Por el momento, el mayor obstáculo son las regulaciones por instituciones bancarias de la India.
Facebook ha trabajado en impulsar una plataforma de la India llamada United Payments Interface (UPI), la cual fue construida por una coalición de bancos y que busca impulsar el servicio de pagos. Según Forbes México, cuatro bancos más se unirán a esta esta plataforma.

Actualmente, ICICI Bank procesa las transferencias en WhatsApp pero se planea trabajar con socios adicionales para poder ofrecer mayores servicios como seguros, pensiones y créditos a sus usuarios.

Aunque la intención de la aplicación es implantar el servicio bancario en todo el mundo, aun se desconoce cuándo podría llegar a México.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti