Whatsapp: robos de datos y estafas, evita ser una víctima con estos tips

Evita ser víctima de una estafa siguiendo estos consejos
Imagen: Unsplash

Los casos de estafas por WhatsApp han aumentado, los ciberdelicuentes se hacen pasar por técnicos de soporte y le aseguran a los usuarios que el numero registrado ha sido registrado con una cuenta nueva. Estos intentan iniciar sesión con el numero de teléfono de la víctima, esta recibe un mensaje de texto real por parte de WhatsApp con un código de seguridad de 6 dígitos. Si los usuarios le proporcionan este código a los ciberdilecuentes, pierden por completo el control de sus cuenta ya que se la ceden a los atacantes.

Con esto, los atacantes pueden robar la información de los usuarios y suplantar su identidad, acceder a sus contactos y a toda la información que se haya compartido con estos.

¿Cómo evitar ser víctima de una estafa?

  • Whatsapp nunca te solicitará información personal a través se la plataforma.
  • No compartas información personal con tu contactos a través de la plataforma
  • No compartas tus datos bancarios
  • Si te llega un código de identificación y tu no lo solicitaste, no lo compartas con nadie y elimina el mensaje en caso de ser necesario.

Imagen: Unsplash

Es importante estar atento a todas la información que compartes por esta mensajería e incluso por redes sociales. Los estafadores podrían acceder a información muy valiosa como tu información bancaria, personal así como datos y nombres de tus familiares y personas queridas.

Es recomendable siempre guardar tu información personal en lugares seguros y confidenciales  en lugar de hacerlo en el celular para evitar ser víctimas de hackeos.