¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta es la fortuna que dejó Walter Mercado al momento de morir

Redacción Oink Oink
El astrólogo de Puerto Rico, Walter Mercado, muere a los 87 años (Imagen: Especial)

El astrólogo Walter Mercado quien murió el domingo en Puerto Rico a los 87 años hizo un imperio por su conocimiento en astrología, su fortuna quedó lejos de los reflectores. Pero con su deceso salen a la luz cifras del sitio Celebrity Net Worth, donde se menciona que el astrólogo tenía un patrimonio neto de 10 millones de dólares.

Te recomendamos: ¿Cuál era el patrimonio de John Lennon al momento de morir?

Esta cantidad puede ser un poco mayor si se suman sus inversiones financieras y el valor de sus colecciones de arte.

Capas y anillos de diamantes atraían a admiradores de Walter Mercado (Imagen: Especial)

¿Quiénes serán los herederos de Walter Mercado?

En cuanto a los herederos, el Nuevo Día informó que sus sobrinas Ivonne, Betty, Aida y Dannette Benet se encargarán del testamento. Otros familiares vivos son la hermana Aída “Cuca” Mercado, Carmen Mercado, María del Rosario Mercado y Henry Mercado Jr., todos hijos de Henry Mercado, hermano del astrólogo.

Las hermanas Benet son miembros del grupo Walter Mercado y se harán cargo de las entregas diarias del horóscopo. Ivonne informó que el astrólogo dejó hecho el Horóscopo Anual de 2020, informa El Universal.

El astrólogo fue activo en la comunidad con obras de caridad y es posible que parte de su fortuna pueda ser donada. Ivonne Benet mencionó la idea de abrir el museo de Walter Mercado en el futuro.

¿Quién era Walter Mercado?

Walter Mercado era reconocido por su imagen extravagante, con capas y anillos de diamantes, que se traducía a una cuenta bancaria para nada modestas.

En televisión, el boricua presumía grandes joyas y capas extravagantes, cuyo costo comenzaba desde los 900 dólares.

Así lo descubrió el programa “Un nuevo día”, cuando en 2017 tuvo acceso al departamento de Mercado, ubicado en la zona de downton de la ciudad de Miami con un estilo Victoriano, con una cama del Siglo XIX con valor de más de mil dólares.

El inmueble contaba con dos habitaciones y dos baños, y su valor era de 500 mil dólares debido a que Walter Mercado se mudó a Nueva York, sus lujosos y llamativos objetos personales también se pusieron a la venta.

El astrólogo puertorriqueño falleció a los 87 años en un hospital de San Juan por problemas renales. Su muerte fue una sorpresa porque a pesar de sus problemas físicos no se tenía noticia de la gravedad de su estado de salud.

El astrólogo se recuperaba todavía de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras de la espalda.

Apenas en agosto viajó a Miami para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.

Vestimenta de Walter Mercado (Imagen: Especial)

Su sobrina Dannette Benet explicó cómo fueron los últimos momentos del astrólogo y cómo lo vivió su familia: “Nosotras estuvimos a su lado más de dos semanas, mañana, tarde y noche, al igual que Willie Acosta y todas las personas más allegadas. Aparentemente Walter quiso morir solo y tranquilo, por aquello de evitarnos más dolor, quizás. Nosotras estuvimos con él hasta el último momento y unos minutos después que nos fuimos del cuarto, falleció”, explicó.