Walmart venderá 125 productos esenciales con precios por debajo del mercado

Este programa se realizó en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México
Imagen: Especial

El gobierno de  la Ciudad de México en conjunto con la empresa Walmart de México y Centroamérica echaron a andar un programa llamado “Los esenciales”, en donde se vendarán 125 productos esenciales por debajo de su precio de mercado, con la finalidad de apoyar la economía de las familias durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Este programa se encuentra vigente desde el pasado 10 de abril e incluye desde alimentos hasta artículos de limpieza. Los precios de estos 125 productos permanecerán congelados por un periodo de 60 días, es decir hasta el próximo 10 de junio, en donde se espera que las actividades vayan normalizándose.

Imagen: Unsplash

Este programa estará disponible en todas las tiendas Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express del Valle de México. A partir del 20 de abril, este programa estará disponible en todas las sucursales de Aurrerá del país.

“Tenemos productos como sopa de pasta en 3.50 pesos hasta salchichas en 49 pesos, como ejemplo. La iniciativa incluye marcas propias y marcas comerciales de categorías de producto como: leche, agua, jugos, salchichas, pastas, bolillo, tortillas, carne, pollo, arroz, frijol, lentejas, azúcar, aceite, bolsas reutilizables, jabón, shampoo, desodorante, protección femenina, pañales, toallas, alimentos para bebé, papel higiénico, detergente y blanqueadores”, reportó Walmart de México.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, recalcó lo importante de la cooperación público-privada durante esta emergencia sanitaria. También señaló la importancia que tienen este tipo de programas para la economía de las familias en la ciudad.

Imagen: Especial

Finalmente, la empresa apuntó que también lanzó una serie de medidas para apoyar a las PyMES que fungen como sus proveedores, así como apoyos para pequeños locatarios que arrendan espacios comerciales en sus tiendas.