Walmart anuncia nueva fuerza laboral: miles de robots

La tendencia tecnológica de Walmart, el minorista más grande del mundo, sorprende al mundo ya que usará a miles de robots en casi 5 mil de sus 11, 348 tiendas....
Imagen: Especial

La tendencia tecnológica de Walmart, el minorista más grande del mundo, sorprende al mundo ya que usará a miles de robots en casi 5 mil de sus 11, 348 tiendas. Según CNN Business, estos robots limpiarán los pisos, escanearán las cajas, descargarán los camiones y rastrearán el inventario de estantes en Estados Unidos.

Los robots reemplazarán a los trabajos de nivel inferior, que cumplen funciones de limpieza además de realizar un trabajo de inventario básico, con el fin de administrar los crecientes costos.

Imagen: Especial

Ya se ha utilizado un nuevo descargador de robots en los muelles de cientos de tiendas, sacando cajas de camiones de reparto mientras escanean y clasifican automáticamente la mercancía. El descargador se implementará en más de 1,100 ubicaciones minoristas en un futuro próximo.

AUTOMATIZAR CIERTAS TAREAS

Les da a los asociados más tiempo para hacer el trabajo que encuentran satisfactorio y para interactuar con los clientes propiciará mayores ventas y menor rotación de empleados”, dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon a CNN.

Imagen: Especial

Las pruebas en docenas de mercados y cientos de tiendas han probado la efectividad de los robots, pero ¿cómo la sustitución de personas por máquinas realmente reducirá la rotación?

A medida que evolucionamos, hay ciertos trabajos que desaparecerán“, mencionó Michael Dastugue, director financiero de Walmart en Estados Unidos.

LIMPIEZA DEL PISO

Comparando los robots con los compañeros como R2D2, la empresa enmarcó la inversión para ayudar a los trabajadores a cambiar sus roles con menos tareas monótonas y repetibles. Cada robot puede reducir las horas de trabajo realizadas por un humano en unas pocas horas, o asignar menos humanos a ciertos trabajos, lo que representa un ahorro potencial dado que el minorista tiene 4,600 tiendas, anotó el Wall Street Journal.

Imagen: Especial

La compañía planea agregar 1, 500 limpiadores de pisos autónomos, llamados “Auto-C, así como 300 escáneres de estantes, que escanean los artículos en los estantes de las tiendas para asegurarse de que estén guardados y tengan un precio preciso.

Los otros robots incluyen 1, 200 descargadores FAST y 900 torres de recolección, que según la compañía es “como una máquina expendedora gigante para recuperar” las compras para la recolección.

Con información de Forbes