Wall Street registra nuevo récord impulsado por el sector tecnológico

Este martes Wall Street registró nuevos récords impulsados por el sector tecnológico
Imagen: Unsplash

A pesar de la incertidumbre sobre el paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos y las continuas tensiones con China en temas tecnológicos, las acciones del S&P 500 y Nasdaq han registrado nuevos récords.

Esta vez las acciones registraron un rápido regreso después de una caída de al menos 20 por ciento, el cual superó los niveles máximos alcanzados de febrero, cuando la pandemia afectó los mercados.

De acuerdo con El Financiero, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.24 por ciento, a 27 mil 778 puntos; el índice S&P 500 ganó 0.23 por ciento, a 3 mil 389 unidades; y el Nasdaq subió 0.73 ciento, a 11 mil 210 puntos.

Los grupos principales se han recuperado, las acciones de consumo discrecional y de tecnología han aumentado en al menos un 63 por ciento. A medida que el indicador avanza, se impulsa la confianza de los alcistas de la renta variable.

Los paquetes de estimulo de la Reserva Federal y la campaña del presidente Donald Trump contra China y su complejo tecnológico han tenido un papel muy importante en las alzas de los índices.
Estados Unidos anunció nuevas restricciones para Huawei con fin de limitar el acceso que tiene la compañía a chips estadounidenses comerciales.

Imagen: Especial

Sobre el paquete del estímulos, los republicanos están preparando un proyecto de ley de estímulo reducido el cual incluiría un beneficio por desempleo de 300 dólares a la semana para ayudar a pequeñas empresas, fondos al Servicio Postal y protección para los empleadores contra demandas derivadas de infecciones por Covid-19

El que el gobierno de Estados Unidos este preparado para abrir la llave de los estímulos podría provocar que los precios de la acciones continúen a la alza.