Wall Street; estas son las 10 empresas con mayor valor

La lista de empresas más valiosas de Wall Street la lideran los gigantes tecnológicos
Imagen: Unsplash

Los primeros puestos los ocupan las compañías de Tim Cook con Apple, Jeff Bezos con Amazon, Bill Gates con Microsoft, Sundar Pichai con Alphabet y Mark Zuckerberg con Facebook.

Este miércoles, Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en superar la barrera de los 2 billones de dólares encabezando las lista de las empresas más valiosas.

Después de Apple se posiciona la compañía de Amazon, la cual tiene un valor en el mercado de 1.65 billones de dólares, seguido por Microsoft con un valor de 1.59 billones de dólares. Alphabet ocupa el cuarto lugar con un valor de mercado de 1.06 billones de dólares.

Facebook aparece debajo del escalón del billón ocupando el quinto lugar, con un valor de 759 mil millones de dólares.

Por debajo de estas empresas les siguen cinco compañías que forman parte del sector financiero, farmacéutico y minorista.

El sexto lugar lo ocupa la compañía de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, una sociedad dueña de varias empresas de Estados Unidos la cual tiene un valor de mercado de 498 mil millones de dólares.

Por debajo le sigue Johnson & Johnson en el sector farmacéutico con un valor de 398 mil millones de dólares; Visa, en el sector financiero con 388 mil millones de dólares; Walmart la cadena de tiendas minoristas con 374 mil millones de dólares y Procter & Gamble, en el sector salud, con un valor de mercado de 338 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

De acuerdo con El Financiero, la compañía que lidera el top 10, Apple, ha aumentado su valor en poco mas del 100 por ciento en un año, por lo que su peso en el S&P 500 ha superado al de IBM en 1985 para convertirse en el mayor en 40 años. La participación de 6.5 por ciento de Apple ha superado el récord del 6.4 por ciento que tenía IBM hace 35 años.

El avance que Apple ha tenido en un año habla de una fortaleza en la compañía que pocos pueden igualar, en especial en un año en el que la pandemia del Covid-19 afectó económicamente a muchas empresas.