¿Te gustaría volverte freelancer? Te decimos cuánto ganan

En nuestro país hay 12 millones de personas con trabajos independientes
Imagen: Especial

Con la llegada de 2020 las personas suelen ponerse nuevas metas y propósitos, si uno tuyo es convertirte en trabajador independiente, mejor conocido como freelancer, debes saber cuáles son las ventajas y desventajas, por eso aquí te vamos a contar cuánto se gana trabajando bajo este esquema.

De acuerdo con Milenio.com, ser freelancer se traduce en organización de tiempo para poder realizar otras actividades, al mismo tiempo que se tiene la visión de crecer profesionalmente y económicamente, pero pocos saben el salario que pueden cobrar por hora, si es tu caso, aquí te resolveremos esa duda.

Imagen: Especial

El Reporte de Workana 2019, revela que son mucho los trabajadores independientes que están iniciando su carrera en este rubro, aunque hay algunos que se dedican a esto de tiempo completo, hay otro grupo de empleados que complementa sus ingresos con este esquema, pero la realidad es que son pocos los que logran el ingreso de sus sueños.

“Un pequeño segmento de aproximadamente 7% de los top freelancer gana más de mil 500 dólares, algo así como como 28 mil 500 pesos”, sostiene el estudio.

Además, informa que cerca del 50% de  los freelancers en América Latina recibe un ingreso mensual de 300 dólares, algo así como 5 mil 700 pesos mensuales; mientras que sólo 1.1% logra ganar entre 3 mil y 4 mil dólares, entre 57 mil a 76 mil pesos mensuales.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que, existe casi la misma cantidad, en todo el mundo, de hombres y mujeres trabajando de manera independiente, el problema es que los hombres son los que suelen recibir más dinero por trabajar como freelancer. También, el reporte señala que, entre las principales tareas a desempeñar tienen relación nuevas tecnologías, diseño y multimedia, traducción y contenido, así como labores IT y programación.

Finalmente, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en nuestro país hay 12 millones de personas con trabajos independientes, dentro de los cuales se incluye el sistema freelancer, una tendencia que ha estado en constante crecimiento, desde la llegada de la generación millennial.