Volverte empresario te costará invertir sólo $7,500

Invertir 7 mil 500 pesos por una franquicia Cinnabon ya no es tan descabellado; de acuerdo con la plataforma mexicana de inversiones colectivas Play Business, la ronda de inversiones para...
Imagen: Especial

Invertir 7 mil 500 pesos por una franquicia Cinnabon ya no es tan descabellado; de acuerdo con la plataforma mexicana de inversiones colectivas Play Business, la ronda de inversiones para el restaurante de postres y rollos de canela ya inició.

El objetivo que se ha planteado la marca es recaudar 26 millones de pesos y con este capital poder abrir 11 nuevas sucursales en todo el país, 8 de ellas se planea que estén en la Ciudad de México, mientras que las otras tres restantes en Guadalajara.

Imagen: Especial

De acuerdo con la plataforma, los inversionistas obtendrán un rendimiento bruto estimado entre 19% y 29% anual y será bajo el modelo de crowffunding para franquicias, el cual fue creado por Play Business y es comercializado en conjunto con Feher & Feher.

Hasta el día de hoy Cinnabon cuenta con mil 500 sucursales en 60 países y tiene el propósito de ampliar su mercado en México, donde se considera una marca nueva, aunque la realidad es que ya tiene 30 años de antigüedad.

Imagen: Especial

El director de Marketing de Play Bussiness, Ciro Mosqueira sostiene que: “el ticket mínimo de inversión será de $7,500, a pagar en tres meses. Estamos ante una marca ubicada en el giro de panaderías, una industria que genera 460 mil empleos directos y que tiene un tamaño de mercado de 120 mil millones de pesos. Es un ramo que tiene muy buena aceptación entre los inversionistas, porque saben que las ventas son constantes y positivas”.

Por su parte, el director general de Cinnabon en México, Julio Beleki, afirmó “la marca participa en el crowdfunding de franquicias porque es la oportunidad de alcanzar un crecimiento importante en nuestro país a través de la participación de cientos de inversionistas; queremos compartir nuestro éxito con todos los fans de nuestra marca”.

Es importante mencionar que con las nuevas sucursales que se planean construir en nuestro país, el restaurante de postres y rollos de canela estaría generando cerca de 100 empleos directos y 300 indirectos.

Con información de Entrepeneur