‘Vocho’ volverá ahora en versión eléctrica

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

Volkswagen ha anunciado una nueva forma para que los propietarios antiguos de los ‘vochos’ (sedán) conviertan sus autos en eléctrico. El fabricante de automóviles se ha asociado con una empresa alemana llamada eClassics que realmente realizará las modificaciones, mientras que VW proporcionará las baterías y el tren motriz.

VW dice que también está trabajando en una solución de conversión eléctrica en el e-Porsche 356 también podría perseguirse en el futuro, dijo el miembro de la junta Thomas Schmall. El fabricante de automóviles alemán dice que incluso está considerando cómo podría usar la plataforma modular MEB que impulsará muchos de sus próximos autos eléctricos en futuras conversiones.

Tiempo de vida en México

El Sedán se produjo desde el año 1934 en su país de origen, Alemania, hasta 2003, en Puebla, México. También se creó el Volkswagen Beetle, cuya producción total también se generó en México y que tuvo su tiempo de vida entre 1998 y este 2019. Representa una alternativa para la generación vehículos limpios y el marketing de nostalgia.

Imagen: Especial

Ahora, dicho modelo de Volkswagen habría revivido tras la creación en una planta de la armadora alemana con el nombre de e-Beetle y se dice que será presentado en la próxima edición del International Motor Show (IAA) en Fráncfort, Alemania.

En lugar de acoplar nuevos motores eléctricos y baterías a los trenes de transmisión existentes de los automóviles, como lo hacen muchas tiendas de reacondicionamiento nuevas, ¡VW está proporcionando a eClassics un nuevo tren motriz de una sola velocidad prestado del E-Up del fabricante de automóviles!

Los coches eléctricos en la ciudad usarán una batería que tendrá una capacidad total de 36.8 kWh, lo que según VW debería ser bueno para alrededor de 200 kilómetros (124 millas) de alcance.

Los “vochos” de reacondicionamiento resultantes podrán generar unos 80 caballos de fuerza y pasar de 0 a 80 kilómetros por hora (aproximadamente 50 millas por hora) en unos ocho segundos. La distribución del peso de la transmisión eléctrica moderna no solo debería mejorar el manejo, sino que también liberará algo de espacio de almacenamiento.

Convertir autos antiguos en eléctricos

La compañía alemana no es el primer fabricante de automóviles en ofrecer una forma para que los propietarios de automóviles antiguos se conviertan en eléctricos. Aston Martin anunció un programa “Heritage EV” en 2018 donde los propietarios pueden convertir sus clásicos Astons a eléctricos. Jaguar anunció un esfuerzo de kit de conversión similar unas semanas más tarde, que aprovecha la tecnología de su primer EV, el I-Pace.

Imagen: Especial

Estas conversiones tienden a no ser baratas, pero son una opción particularmente interesante en Europa, donde varias ciudades importantes están restringiendo o prohibiendo por completo los motores diesel en sus áreas del centro. VW no anunció el precio, la disponibilidad, ni mencionó qué modelos desea adaptar, aunque mostró un convertible Super Beetle 1973 ya convertido y prometió más detalles en el Salón del Automóvil de Frankfurt de la próxima semana.

Tinkerers y pequeñas empresas han estado convirtiendo autos a gas a electricidad durante años, como exploramos en un artículo reciente sobre las tiendas de California Zelectric Motors y EV West. Pero ahora que los principales fabricantes de automóviles se están sumando a la tendencia, esperan ver más proyectos como estos en el futuro cercano.

Con información de The Verge