¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Volkswagen llevará vehículos autónomos a Qatar en 2022 para detonar su economía

Las ciudades dependerán de la nueva ola de innovación para progresar, aseguran autoridades de Qatar
Redacción Oink Oink
Vehículo autónomo de Volkswagen (Imagen: Especial)

Qatar se convertirá en uno de los primeros países de la Tierra con transporte público autónomo de la mano de la compañía Volkswagen y detonar su economía.

Te recomendamos: Volkswagen anuncia modelos eléctricos, pero con recorte de personal

En la capital del país, Doha, se desarrolla una infraestructura para que una flota de transbordadores Volkswagen autónomos y de cero emisiones sean usados en sus carreteras, cada uno de los cuales puede transportar hasta cuatro pasajeros en rutas semi-fijas.

Un taxi autónomo de Volkswagen (Imagen: Especial)

Mientras tanto, los autobuses de alta tecnología y auto Scania están listos para transportar a grupos más grandes después de que la empresa matriz, Volkswagen firmó un importante acuerdo con funcionarios de Qatar, asegura Euro News.

Los nuevos servicios de autobuses y taxis serán operados por aplicaciones, que actualmente están siendo desarrolladas por la subsidiaria de Volkswagen MOIA. Su conocimiento de conducción autónoma será proporcionado por el centro de excelencia de conducción inteligente autónoma de Audi (también propiedad del Grupo VW).

Las nuevas opciones de transporte público de Doha se sumarán a las opciones existentes en la ciudad, en un intento por satisfacer la creciente demanda, dijeron autoridades de Inversiones de Qatar. Su CEO, Mansoor Al Mahmoud, dijo que las ciudades dependían de la nueva ola de innovación para progresar.

“Las tecnologías de transporte habilitadas para IA y libres de emisiones ayudarán a avanzar en la movilidad urbana, al tiempo que disminuyen la congestión y mejoran la eficiencia energética”, agregó Al Mahmoud.

El gobierno de Qatar también debe crear una legislación apropiada para permitir la integración de vehículos autónomos, además de una infraestructura de ciudad inteligente. La QIA predijo que la nueva flota tomaría las carreteras en 2022, luego de una serie de pruebas que se realizarán en los próximos años.

“Nuestro propósito es impulsar el cambio hacia el transporte sostenible”, dijo el presidente y CEO de Scania Henrik Henriksson al anunciar la asociación.

Residente de Qatar (Imagen: Especial)

“En los próximos años, el progreso tecnológico y de infraestructura en vehículos eléctricos y autónomos será un factor clave en ese cambio. Con respecto al transporte de personas, también es importante un mayor grado de intercambio y, a través de los avances en el transporte autónomo, será más sencillo introducir más flexibilidad en el transporte compartido de personas “.

El anuncio del proyecto de Qatar lo pone en camino de seguir al Reino Unido en la adopción de métodos de transporte público sin conductor por solo unos meses. Los taxis sin conductor se están probando actualmente en Londres, mientras que el Puente Forth de Escocia entre Edimburgo y Fife está programado para obtener un servicio de autobús autónomo a fines de 2021.