Vivir cerca del Metro te ayuda ahorrar más de 13 mil pesos anuales

Al rededor de 6 mil 500 pesos al año se gastan por un viaje redondo diario en Metro
Imagen: Twitter @MetroCDMX

Mientras más lejos vivas de vías de comunicación principales o de estaciones del Metro más gastarás, así lo explican expertos inmobiliarios, al asegurar que los costos de las propiedades varían considerablemente dependiendo de tu ubicación.

Te recomendamos: ¡Pos me salto! Cada día 1 millón de personas no paga Metro en CDMX

Por eso debes pensar muy bien antes de comprar o alquilar una casa o departamento, que tomes en cuenta tu ubicación porque si te encuentra cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, eso te ayudará a los traslados por la urbe, además de otros beneficios.

Imagen: Twitter @MetroCDMX

El vivir cerca de alguna estación del Metro es implica reducir costos. Una persona puede ahorrar alrededor de 13 mil 500 pesos al anualmente en transporte, si se considera que el gasto promedio en gasolina es de 400 pesos semanales, o los 6 mil 500 pesos anuales que se gastan por un viaje redondo diario en Metro, más un camión adicional”, detalla Centro Urbano.

En las zonas cercanas a las estaciones del Metro existe una gran cantidad de tiendas de conveniencia, restaurantes y otros comercios que aprovechan el flujo de personas; por lo que el acceso a estos servicios está garantizado.

Debes tomar en cuenta que los costos de las propiedades varían considerablemente dependiendo de la ubicación geográfica de cada estación; por ejemplo, los inmuebles cercanos a la estación Auditorio de la Línea 7 presentan los precios de renta más altos de la CDMX; con un valor promedio de 55 mil pesos.

Las rentas cerca de la estación Polanco, de la misma línea, ocupan el segundo lugar entre las más caras, con un promedio mensual de 42 mil pesos; y el tercer lugar lo ocupa la estación Chapultepec con un precio promedio de 26 mil 212 pesos al mes.

También hay inmuebles cercanos a estaciones más populares como la estación Ferrería, en Azcapotzalco, donde el promedio es de 9 mil pesos mensuales; y los departamentos aledaños al Metro Chabacano, donde las rentas mensuales ronda los 9 mil 616 pesos.

Imagen: Unsplash

Toma en cuenta que, si la propiedad donde vas a rentar o comprar está lejos del lugar de trabajo o de estaciones de transporte público, a largo plazo los costos y tiempos de transporte podrían ser una carga financiera para tu bolsillo.