¿Vives en la CDMX?, esto es lo que tendrás que pagar de renta en 2022

Si planeas rentar un departamento en la CDMX, esta información te interesa.
Dependiendo de la zona en la que quieras vivir es el precio que pagarás mensualmente. | Foto: Unsplash

La CDMX es uno de los lugares favoritos para vivir, pues cuenta con zonas como la Roma, Condesa, Polanco, Del Valle, entre otras y si en tus planes está buscar un departamento para independizarte, hay algunas opciones que pueden ayudarte a que te animes.

Antes de salir de casa y rentar un departamento para ti solo, debes tomar en cuenta que dependiendo de la zona en la que quieras vivir es el precio que pagarás mensualmente.

Dependiendo de la zona en la que quieras vivir es el precio que pagarás mensualmente. | Foto: Unsplash

¿Cuánto debes pagar de renta?

Una de las delegaciones más solicitadas es la Benito Juárez. En promedio la renta abunda en 18 mil pesos con un espacio de una media de 90 metros cuadrados.

En la colonia Álamos encontrarás rentas de 11 mil pesos, en Independencia los precios están de 12 mil, Mixcoac tienen rentas de 14 mil y San Juan 15 mil.

Una de las delegaciones más solicitadas es la Benito Juárez. En promedio la renta abunda en los 18 mil pesos.| Foto: Pixabay

Otra delegación que puedes considerar es Álvaro Obregón, pues cuenta con nuevos desarrollos habitacionales que van desde Santa Fe a San Ángel. En esta alcaldía la renta está en 20 mil pesos con dimensiones de 100 metros cuadrados.

En colonia Carola la renta está en 13 mil pesos, en Olivar de los Padres en 16 mil y en Tizapán 18 mil mensuales.

Por otro lado una de las alcaldías que destaca por su oferta de entretenimiento y gastronomía es Cuauhtémoc. Aquí el precio promedio de renta está en 20 mil pesos con espacios de 80 metros cuadrados.

Las colonias que pertenecen a esta alcaldía son San Rafael, donde la renta está en 14 mil pesos, en Algarín encuentras en 11 mil y en la Doctores 10 mil pesos.

Una de las alcaldías que destaca por su oferta de entretenimiento y gastronomía es Cuauhtémoc.| Foto: Pixabay

Si Coyoacán es tu lugar soñado para vivir debes saque que la renta está entre 12 mil 500 pesos con 65 metros cuadros. Es importante saber que en esta zona se está generando una nueva oferta en cuanto a los departamentos, así que puedes encontrar una excelente oportunidad de arrendamiento.

En Coyoacán encontrarás colonias como Cuicuilco, donde la renta es de 14 mil pesos, Chimalistac tiene precios de 15 mil y Pedregal de Carrasco 17 mil.

También hay delegaciones como Magdalena Contreras, en esta zona la renta promedio está en 15 mil y Tlalpan, donde el promedio de pago mensual es de 11 mil 500.

Si uno de tus objetivos es independizarte, arma un presupuesto y considera el pago mensual que harías al mes.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO