¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Si vives en la CDMX y ganas entre 8 y 30 mil pesos podrás acceder a plan de vivienda social

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México anunció recientemente un plan de vivienda social para la capital del país, con el que se buscará construir alrededor de 10 mil casas a lo largo de la ciudad en un periodo de 5 años.

De acuerdo con información de Chilango, el proyecto, de nombre ‘Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente’,  buscará construir este tipo de vivienda de carácter social en 12 corredores de la Ciudad de México, tales como: Centro histórico, Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Hidalgo-México Tacuba, Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Atlampa, Vallejo I, Tacubaya y la Zona Rosa.

Imagen: Especial

La idea es construir estos desarrollos en más de 800 predios que son terrenos baldíos, están abandonados, deteriorados o bien con casas muy viejas. Contará con una inversión de 23 mil millones de pesos.

En un periodo de 5 años, se espera que cada año puedan construirse entre mil y 1,250 viviendas a precios accesibles, para llegar a un objetivo de entre 7 mil 500 y 10 mil hogares en la presente administración del gobierno capitalino.

Imagen: Especial

No todas las viviendas tendrán las mismas características. Algunas serán de 1,2 y hasta 3 habitaciones. También las habrá de diferentes precios. Las más baratas rondarán los 450 mil pesos y las más caras podrían llegar al millón 120 mil.

Podrán adquirirse con créditos hipotecarios – incluidos Infonavit y Fovissste – o de contado. El único requisito para que puedas acceder a estas viviendas es que no cuentes ya con una vivienda. El público objetivo para el que están pensadas estas construcciones es personas que ganen entre los 8 mil y los 30 mil pesos mensuales.

Próximamente el gobierno de la CDMX dará más información sobre dónde estarán las primeras construcciones y el proceso que tendrán que seguir los interesados para poder hacerse de una de estas viviendas.