Si quieres visitar Chernobyl, esto te costaría

Te contamos cuánto costaría hacer un tour a los lugares más emblemáticos de la tragedia en Chernobyl
Imagen: Especial

Pues al parecer el ‘hype’ sobre Chernobyl no se acaba. Si bien la serie de HBO causó furor por lo valores de su producción y dramatismo entre los críticos y la audiencia, también impuso nuevas modas.

Desde su estreno a principios de mayo, la serie de HBO ha causado una ola de visitantes a la ciudad Ucraniana, al grado de que las excursiones turísticas a la planta nuclear han aumentado en un 30-40%.

Imagen: Especial

De forma muy similar a lo que sucedió con “Game of Thrones” y el norte de Irlanda, la serie de televisión ha disparado la demanda turística a la zona de exclusión, de acuerdo con empresas locales como Chernobyl Tour y SoloEast tours.

Pero, ¿qué tan caro es visitar la ciudad de la catástrofe? Sin considerar el gasto del avión de México a Kiev, ni los de comida, el puro costo de la experiencia de un día de tour, saliendo desde esta última ciudad ucraniana, varía entre los 2 mil 875 pesos y los 3 mil 540. Estos paseos incluyen la visita a alguno de los sitios más emblemáticos de la tragedia, como la central nuclear o la unidad médica de Pripyat.

Imagen: Especial

Al enterarse de esta marea turística a la planta nuclear, el guionista de la serie, Craig Mazin, ha comentado:

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión (…) Si usted visita, por favor recuerde que una tragedia terrible ocurrió allí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, dijo a través Twitter.

Después de 33 años desde que la explosión del reactor nuclear en la planta soviética, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las muertes por cáncer relacionadas al evento ascienden a 9 mil, aunque otros cálculos aseguran que está cifra podría llegar hasta los 115 mil casos.

Con información de Forbes