Con visa gratuita mexicanos podrán visitar San Petersburgo

La embajada rusa en México dio a conocer que, a partir del 1 de octubre de este año, los ciudadanos de 53 países, incluidos los mexicanos, podrán visitar San Petersburgo...
Imagen: Especial

La embajada rusa en México dio a conocer que, a partir del 1 de octubre de este año, los ciudadanos de 53 países, incluidos los mexicanos, podrán visitar San Petersburgo o la región Leningrado presentando la e-Visa, la cual es completamente a gratuita y sin gastos consulares.

Con esta modificación los mexicanos podrán tramitar las visas electrónicas rusas (e-Visas) ya sea por negocios, humanitarias o por turismo, estas visas son de una entrada y corta duración, por ejemplo, de ocho días.

La e-Visa no tendrá ningún costo y podrá tramitarse sólo llenando un formulario en la página del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y adjuntado una fotografía. Cabe mencionar que se puede realizar la solicitud hasta cuatro días antes de viajar, pero no en un lapso mayor a los 20 días previos al viaje.

Ver tweet aquí

Una vez que los usuarios cumplen con los requisitos de la solicitud, serán notificados a través de página donde se realizó el registro o bien les llegará un correo electrónico. Lo único que tendrán que hacer los mexicanos que viajen a San Petersburgo es imprimir la visa o guardarla en un dispositivo móvil para presentarla ante el Servicio Fronterizo.

Imagen: Especial

La vigencia que tendrá esta e-Visa será de 30 días a partir de la fecha en la que fue expedida y permite que el mexicano permanezca en el territorio de la Federación de Rusia hasta por ocho días desde la fecha de entrada.

El embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli sostuvo que el gobierno ruso sigue trabajando para llegar a un acuerdo con México para eliminar la solicitud de visa, pues el flujo turístico entre ambos países ha crecido de manera considerable desde el pasado Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con El Economista, Vladímir Putin, presidente de Rusia firmó el decreto sobre la recepción de extranjeros en San Petersburgo y la región Leningrado, la cual entrará en vigor en los próximos días.

Publicidad