Embajada estadounidense reanuda la renovación de visas en México

Podrás renovar tu visa sin entrevista solo si aún está vigente o expiró en los últimos 12 meses
Imagen: Unsplash

Podrás renovar tu visa sin entrevista solo si aún está vigente o expiró en los últimos 12 meses. Te decimos cómo.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó a través de su cuenta de Twitter, que se reanudó de manera limitada la renovación de la visa americana.

En agosto, pueden hacer el trámite aquellas personas que califiquen para no presentarse a una entrevista en la embajada de Estados Unidos en México para hablar con un cónsul.

Dichos solicitantes solo deben presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para registrar sus datos biométricos y entregues sus documentos.

Estas son las personas que pueden hacer el trámite sin entrevista

  • Si tu visa es vigente o expiró en los últimos 12 meses. Aplica si has tramitado diferentes tipos de visa, como la B1/B2, negocios y turismo, F y M, de estudiantes, o C1/D, miembros de la tripulación de un vuelo).
  • No debes haber sido arrestado o condenado por un delito, además de que nunca hayas sido deportado de Estados Unidos, te hayan negado una visa o hayas tenido problemas con Aduanas o Patrulla Fronteriza.
  • Si tu visa ya expiró debes tener el documento, no salgas con que lo perdiste o te lo robaron o se lo comió tu perro.
  • Para calificar en la exención de entrevista, tienes que solicitar el mismo tipo de visa que ya te habían otorgado.
  • Si se tienen seis años de edad o menos ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno necesita una visa vigente o estar renovando al mismo tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para renovar la visa?

Debes llenar tu solicitud DS-160. Es el formulario en línea donde te preguntan tus principales datos personales, escolares, de trabajo y de viajes anteriores. Toma en cuenta que tardas mínimo una hora contestándolo.

Programa una cita en el CAS. En este sitio web debiste haber creado una cuenta para solicitar tu visa anterior.

Imagen: Unsplash

Lleva los siguientes documentos

  • La confirmación impresa de que completaste tu solicitud DS-160.
  • Pasaporte vigente con hojas disponibles.
  • Tu visa anterior.
  • Fotografía a color de 5x5cm. En el caso de las personas mayores de 80 años y los menores de seis años, la embajada especifica que en la imagen la frente y las orejas deben quedar visibles, además de que el fondo sea blanco.
  • Recibo de pago original.