¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto gasta un peregrino el 12 de diciembre para ver a la Virgen de Guadalupe?

El Valle de Toluca prevé recibir 358 mdp en derrame económica con motivo de esta celebración
Redacción Oink Oink
Peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe (Imagen: Especial)

Las calles llenas del fervor de peregrinos guadalupanos es una cifra considerable y eso representa que en promedio cada uno de los visitantes que llegan a la Basílica, el día de la Virgen de Guadalupe, gastan en alimentos, abarrotes y recuerdos con un aproximado de 150 pesos diarios si pernoctan en el atrio del templo y hasta mil 170 pesos si pagan algún hospedaje, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

En promedio por alimentos el gasto es de entre 60 a 120 pesos diarios, tan solo en abarrotes la cifra es entre 50 y 150 pesos y en recuerdos de 50 a 150 pesos. Si se decide dormir en el atrio de la Basílica, no hay costo alguno, pero dormir en un hotel cercano al lugar cuesta 750 pesos aproximadamente por día y generalmente los peregrinos se hospedan dos noches, menciona El Universal.

Vista aérea de la Basílica de Guadalupe (Imagen: Especial)

Según con un estudio de la Canaco de la CDMX: 90% de los 8 millones de visitantes que llegan entre el 10 y el 12 de diciembre regresarán a su lugar de origen o duermen en el atrio de la Basílica, mientras que 10% restante prefiere alojarse en un hotel cercano.

Con lo que, considerando los gastos por peregrino, la Canaco estima que en total esta celebración del día de la Virgen de Guadalupe generará ventas por más de mil 27 millones de pesos a la capital del país.

Esperan alta derrame económico por fiesta guadalupana

La Cámara de Comercio del Valle de Toluca prevé recibir 358 millones de pesos en derrame económica con motivo de las celebraciones por el día de la virgen de Guadalupe, sólo en el Valle de Toluca.

Peregrinos de distintos puntos del país acuden a la Basílica de Guadalupe (Imagen: Especial)

Juan Felipe Chemor, presidente de Canaco explico que esto representa el 3% de incremento con respecto al 2018 en donde se concentra en ventas de abarrotes flores servicios de alimentos renta de sillas y mesas, artículos de papelería y religiosos así como la venta de tabaco y alcohol.

Con esto se marca el inicio de la temporada más importante del año denominada popularmente como el maratón Guadalupe Reyes.