Videojuegos ayudarían a combatir el estrés

Acá te dejamos los beneficios de esta actividad recreativa
Imagen: Pixabay

Si eres alguien que constantemente lucha contra el estrés, ahorita estás en el lugar perfecto pues a continuación te contaremos los efectos positivos de jugar videojuegos en esas situaciones. ¡Sigue leyendo!

Según información recopilada por El Informador, entre los beneficios de esta actividad están los cambios de ánimo y relajación. Asimismo se estimula el trabajo en equipo, la educación y valores al tener que seguir reglas. No se puede dejar de lado que también se incentiva la creatividad y la capacidad estratégica al tener que enfrentarse a los retos del juego.

En conjunto, todas las actividades de los videojuegos te harán olvidarte del estrés y de paso tener un momento de diversión.

Hay un eterno debate de si los juegos con sangre, guerras o disparos incitan a la violencia, sin embargo, los especialistas recalcan que eso solo pasará si no hay un objetivo en él.

“El estrés que originan las noticias falsas en redes sociales, es el mismo cuando un juego de carácter violento es jugado por periodos de tiempo largo, pues alteran la comprensión de las personas y todo a su alrededor”, resaltó el mismo medio.

Por el contrario, los videojuegos que te permitan enfocarte en los retos y que no cansen la vista son los mejores contra el estrés.