Tus VHS de Disney podrían valer miles de dólares

La reedición de muchos clásicos de Disney como: “El Libro de la Selva“, “La Cenicienta“, “Aladdin“, “Toy Story” y próximamente “El Rey León“, ha revivido en mucho cierta nostalgia por...
Imagen: Especial

La reedición de muchos clásicos de Disney como: “El Libro de la Selva“, “La Cenicienta“, “Aladdin“, “Toy Story” y próximamente “El Rey León“, ha revivido en mucho cierta nostalgia por el pasado. Esto, por supuesto, ha detonado un mercado de productos “vintage” de Disney, sobre todo de las cintas en formato VHS, sí, esas que se rentaban o compraban en el Video Centro.

De hecho, cintas clásicas de Disney, como el “Zorro y el Sabueso” o “La Bella y la Bestia” en formato VHS se están vendiendo en la plataforma eBay hasta en 17 mil 500 dólares en Reino Unido y Australia. Sin embargo, las cintas de edición limitada se venden en mucho más.

Imagen: Especial

Este”boom” de VHS de Disney se empezó a generar desde 2016 y hasta ahora los precios de las películas han tenido una tendencia a la alza, sobre todo las “Black Diamond Edition” que fueron producidas entre 1989 y 1993.

Pero no te emociones, no es tan fácil, ya que si bien podrías tener una mina de oro en el cuarto de servicio de tu azotea, no quiere decir que tengas dinero inmediatamente.

Recuerda que los precios de estos productos está dado por la escasez y no por la demanda, en ese sentido, puedes subir el anuncio para vender tu película en más de 200 mil pesos, el problema es que encuentres quién la compre. Coleccionistas que pagarían millones los hay, pero no pululan en el mundo, así que podrías tardar un buen tiempo en vender la película, te podría llevar años.

Imagen: Especial

Ahora, recuerden que en eBay los usuarios ponen los precios que pagarían por cada producto, así que no necesariamente el valor que aparece ahí es el precio de mercado. Pero ojo: esto no quiere decir que tus VHS’s de Disney no valen nada, de hecho sí valen, pero el mercado es muy restringido.

Por otro lado, si eres el coleccionista y estás dispuesto a pagar una fortuna por un VHS de Disney, solo se cuidadoso y verifica siempre el perfil del vendedor, ya que hay muchos fraudes.

Como pueden ver, tus VHS’s podrían ser un tesoro, pero de ninguna manera son dinero fácil.

Con información de Vice