Veterano discapacitado usó dinero del muro de Trump para comprar este lujoso barco

La embarcación ofrece comodidades premium para yates con propulsión fuera de borda
Imagen: Instagram brian_kolfage

Brian Kolfage, un veterano herido de la Fuerza Aérea fue acusado de fraude junto con el exasesor de Trump, Steve Bannon, supuestamente por usar fondos para construir el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y así pagar un barco de lujo.

Imagen: Instagram brian_kolfage

Habría cometido fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero por presuntamente defraudar a cientos de miles de personas que donaron fondos a la campaña “We Build the Wall”. que recaudó más de 25 millones de dólares.

Brian Kolfage, fundador y rostro público de We Build the Wall, utilizó lo recaudado para financiar su lujoso estilo de vida.

La acusación formal dice que Kolfage recibió 350 mil dólares en fondos de donantes, que luego utilizó “para pagar sus propios gastos personales”, incluidos “pagos para un barco”reporta   Business Insider.

El gobierno de Estados Unidos está incautando “todos y cada uno de los bienes, que constituyan o se deriven de los ingresos atribuibles a la comisión” de los presuntos delitos.

Comodidades del barco de lujo

Además de los millones de dólares incautados de varias cuentas bancarias, el gobierno de Estados Unidos también está tomando posesión de un barco Jupiter Marine de 2019 llamado “Warfighter”.

El barco, según el sitio web de Jupiter, ofrece “comodidades premium para yates con propulsión fuera de borda confiable sin sacrificar la capacidad de pesca”.

La embarcación ha aparecido de manera prominente en Instagram. La compañía se jacta de que este “hermoso” barco puede correr hasta mil 200 caballos de fuerza, con una velocidad máxima reportada de 52 mph.

Si bien la acusación no establece específicamente quién de los cuatro acusados compró el barco, el lujoso barco pesquero ha aparecido en varias ocasiones en la página de Instagram de Kolfage.

En un video publicado en la cuenta, se puede ver al barco participando en un desfile de Trump en Destin, Florida, el 4 de julio.

¿Quién es Brian Kolfage?

En 2004, Kolfage fue a Irak como aviador alistado junior. Un proyectil de cohete enemigo explotó en la base de Kolfage, y perdió ambas piernas y un brazo en el ataque.

Kolfage continuó sirviendo en la Fuerza Aérea como gerente de seguridad de la base. Más tarde, obtuvo un título de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Arizona en 2014.

Ha desempeñado un papel activo en la política de los Estados Unidos, sirviendo en un consejo asesor de veteranos de la entonces representante demócrata Gabrielle Giffords de Arizona en 2012.

Kolfage ha sido un partidario abierto de Trump y sus aliados. Con frecuencia publica historias y memes con carga política en su cuenta de Instagram con casi 70 mil seguidores.

En 2018, lanzó una campaña de GoFundMe para recaudar 1 mil millones que se destinarían al gobierno para un muro fronterizo.

En 2019, Kolfage cambió de rumbo y anunció que los fondos de financiación colectiva se destinarían a una organización sin fines de lucro, We Build The Wall Inc, que construiría de forma independiente el muro fronterizo de Estados Unidos.

Para evitar reembolsar a los donantes, persuadió en privado a las personas para que transfirieran sus donaciones a la nueva organización, según Task & Purpose.