Verificación vehicular volvería a la CDMX el 10 de agosto

En la entrada de los centros de verificación se instalará una estación sanitaria
Imagen: Especial

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que las personas que debían realizar la verificación de su auto podrían hacer este trámite vehicular hasta el próximo 10 de agosto.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, se espera que para lo que resta de este año, sean 868 mil vehículos los que verifiquen, considerando que 99 mil de ellos son verificaciones no aprobadas.

La secretaría explicó que, cuando se reactiven las labores en los verificentros, estos deberán tomar un protocolo de seguridad y un curso de capacitación llamado “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19”, el cual será impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre las medidas de higiene que se tomarán en los centros de verificación destaca que en la entrada de estos centros se instalará una estación sanitaria, para trabajadores y usuarios, donde se les tomará la temperatura y se les otorgará gel desinfectante.

Imagen: Especial

Además, el director general de Calidad del Aire, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, informó que para evitar la saturación de personas en los verificentros, se limitarán las citas a un máximo de cuatro carros por hora en una sola línea de verificación; también se adaptaran las áreas de espera y entrega de los vehículos con diferentes señaléticas.

Cabe destacar que los usuarios y trabajadores de estos centros tendrán que usar cubrebocas y sólo podrá ingresar una persona por auto. Respecto al programa “Hoy no circula”, para los vehículos que la vigencia de su verificación haya terminado en este año se aplicará la siguiente medida:

“Vehículos con hologramas rojo, verde o azul que verificaron en el último semestre de 2019 y que ya ha vencido su holograma, para esos automotores aplicará de acuerdo al último holograma que haya tenido el vehículo. Si el vehículo obtenido en 2019 fue holograma cero, podrá circular todos los días de acuerdo a las condiciones normales”, informó Hernández Villaseñor.

Finalmente, el director general de Calidad del Aire informó que el sistema de citas para este proceso se habilitará una semana antes que inicien las labores el 10 de agosto y dos semanas antes de esta fecha, el personal del lugar tendrá que darle mantenimiento a las máquinas.