Verificación CDMX: ¿Qué engomados pueden verificar sin pagar multa?

El próximo 10 de agosto se reactivará el servicio en los verificentros
Imagen: Especial

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó, a través de un comunicado, que el próximo 10 de agosto se reactivará el servicio en los verificentros de la Ciudad de México y aquí te contamos qué engomados pueden verificar sin pagar multa.

De acuerdo con comunicado, citado por El Heraldo de México, durante este año (2020) cada auto será verificado sólo una vez, por lo cual, si ya realizaste este trámite en los primeros meses del año, ya no tendrás que hacerlo de nuevo.

Cabe mencionar que, los autos que no han hecho este trámite podrán hacerlo a partir del 10 de agosto de este año en el siguiente orden:

  • Engomado rosa (terminación 7 u 8): Agosto / septiembre
  • Engomado rojo (terminación 3 o 4): Septiembre / octubre
  • Engomado verde (terminación 1 o 2): Octubre / noviembre
  • Engomado azul (terminación 9 o 0): Noviembre /diciembre

Por otra parte, las autoridades señalaron que los vehículos con terminación de placa 5 o 6, es decir, engomado amarillo que verificaron antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, no tienen que verificar nuevamente.

Finalmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que los autos con engomado amarillo que no verificaron durante el primer bimestre de 2020, lo podrán hacer pagando una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), algo así como, mil 737.6 pesos, por verificación extemporánea.