Un peso menos, habrá una sola verificación para 2020 en CDMX

Si ya hiciste este trámite este año, te puedes despreocupar hasta 2021
Verificación de automóvil en la CDMX (Imagen: Especial)

Los automovilistas tendrán un peso menos este año porque habrá una sola verificación para 2020 en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los automóviles con placas de la Ciudad de México no tendrán que hacer el trámite de verificación dos veces, como es habitual, sino una sola vez este 2020.

Imagen: Twitter @Claudiashein

Para hacerse oficial se publicará el lunes 8 de junio, a más tardar, dijo en videoconferencia de prensa.

El cierre de los verificentros en la CDMX se dio desde el pasado 25 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19 y aunque se han aplazado las fechas para verificar por hasta tres meses, habrá vehículos que ya no lo harán este año, es decir, las personas que ya realizaron el trámite.

Además, también se espera que se modifique el calendario de verificación.

Imagen: Twitter @AmbienteEdomex

De igual manera, el Estado de México hizo un ajuste a su calendario de verificación este 2020.

Así que si ya hiciste este trámite este año, te puedes despreocupar de volver hacerlo hasta el 2021. Si no lo has hecho, no te preocupes, solo debes estar al pendiente de las nuevas fechas que el gobierno de la Ciudad de México informará.

El Hoy no Circula ampliado se levanta el 15 de junio

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también dijo que el cierre de estaciones en el Metro y el programa Hoy No Circula ampliado podría retirarse a partir del 15 de junio.

Eso se va retirar a partir del 15 de este mes, inclusive en algunos lugares hicimos ciclovías para que se pueda ir en bicicleta en vez de transporte porque es mucho menos riesgoso para las personas, pero para poder entrar a otras actividades sí necesitamos que disminuya el número de personas en los hospitales. Esta es una enfermedad muy especial porque podemos contagiarnos hoy y puede parecer que una persona no tiene ningún síntoma y ser positivo”, dijo la mandataria capitalina, explica Alto Nivel.