logo-tu-cochinito

Verificación agosto 2022: ¿De cuánto es la multa si se te pasa verificar?

Te decimos todo lo que debes saber acerca de la Verificación de agosto 2022, para que puedas acudir y evitar una costosa multa. Aquí te contamos todos los detalles.
verificación agosto 2022
Así quedó la Verificación para agosto 2022 | Foto: Autolab

El Calendario de Verificación 2022 debe segurise al pie de la letra para evitar sanciones. Así que a continuación te diremos a qué autos les toca verificar en este mes de agosto para que no te vaya a caer una costosa multa y, además, tengas una buena acción con el cuidado del medio ambiente, que es de lo que se trata este proceso.

Pues bien, la Verificación de agosto 2022 va de la siguiente manera:

  • Placas con terminación 5 y 6, engomado amarillo: tienen hasta el 31 de agosto.
  • Placas con terminación 7 y 8 engomado rosa: pueden verificar en agosto y hasta el 30 de septiembre.

Así que si tus placas terminan en 5 y 6, más vale que te pongas las pilas, pues solo tienes este mes para verificar tu auto. Pero, ¿qué pasa si te saltas la Verificación?

multa verificación

Esta es la multa si no llevas tu auto a la Verificación | Foto: Unsplash

En dado caso, serás acreedor(a) a una multa muy costosa. La sanción es de 20 Unidades de Medida y Actualización vigentes, lo cual equivale a $1,924 pesos. 

Realmente, no vale la pena pagar esa cantidad por no cumplir con el proceso de Verificación, que solo cuesta $628 pesos. 

Cómo agendar una cita para la Verificación de agosto 2022

El proceso es muy sencillo. Solo debes ingresar al sitio oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), aquí te dejamos el link y elegir la fecha y hora en la cual quieres acudir a tu Verificentro más cercano. Luego, debes acudir y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Último comprobante de Verificación

Vale mencionar que no debes tener multas pendientes para poder concretar el proceso. Asimismo, recuerda hacerle la afinación a tu auto para no tener problemas y pasar la Verificación al primer intento.

YouTube video

Si quieres concoer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti