Verificación 2022: Cuánto cuesta y cómo agendar una cita

Todo lo que tienes que saber sobre la Verificación en 2022
Es importante que sepas esto sobre la Verificación en 2022 | Foto: Unsplash

Ya casi es 2022 y llegó el momento de la renovación del trámite de Verificación en la CDMX. Así que a continuación te contaremos cuánto cuesta y cómo puedes agendar una cita en algún verificentro de la ciudad.

Lo primero que debes saber es que en la capital mexicana hay un total de 71 Verificentros en funcionamiento; así que no tendrás problemas para encontrar uno cerca de tu domicilio o de tu trabajo.

Para agendar una cita, solo debes ingresar al Directorio de Verificentros de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedeña). Allí encontrarás la ubicación exacta de cada Centro.

Así puedes conocer la ubicación de los Verificentros en CDMX | Foto: Facebook Sedema

Una vez que identifiques la sede a la que piensas acudir, debes dar click en el botón “cita aquí”, en la columna de “Agendar”. Entonces se abrirá un formulario.

Allí, tienes que especificar el tipo de combustible de tu motor (gasolina, diesel, gas LP, etc.), capturar tus placas, seleccionar el modelo de tu auto y añadir tu información de contacto.

Posteriormente, eliges una fecha y los horarios disponibles se despliegan automáticamente en el apartado de “citas disponibles”. Una vez que se registra tu cita, debes acudir en tiempo y forma.

El costo de la Verificación es de 585 pesos | Foto: Facebook Sedema

Antes de la Verificación, se recomienda que le realices la afinación mayor a tu motor para evitar complicaciones con el proceso. Ahora bien, ¿cuánto cuesta el trámite?

El costo de la Verificación vehicular en CDMX es de 585 pesos para cualquier holograma (’00’, ‘0’, ’1’ y ‘2’). Vale mencionar que este pago te otorga los derechos para realizar el intento dos veces, sin costo extra en caso de ocupar el segundo intento.

Si después de dos ocasiones tu auto no pasa la prueba, deberás pagar una multa de 1’792 pesos para realizar el proceso de forma extemporánea.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO