Verificación 2021: qué debo hacer si mi auto no pasa la prueba

En caso de no pasar la prueba tienes que hacer los cambios pertinentes en tu vehículo
Debes de solucionar los problemas para pasar la prueba | Imagen: Pixabay

Una de las posibilidades que existen cuando llevábamos nuestro auto a la verificación es que no pase la prueba de emisiones o sea rechazado por el desgaste de las llantas. Según sea el motivo tienes que realizar los cambios pertinentes para obtener el holograma.

¿Qué debo hacer si no pasa la prueba?

Existen dos motivos comunes por el que tu vehículo no pasará la prueba al momento de verificar. La primera es que tus llantas se encuentren en mal estado o que tu vehículo no pasó las pruebas de emisiones.

En ambos casos, te pedirán que soluciones el problema y regreses antes de terminar el plazo para verificar. De esta manera, realizarán un segundo intento que no tendrá costo extra, ni es necesario sacar otra cita.

Verifica el estado físico del auto para evitar sorpresas | Imagen: Unsplash

Ahora, para solucionar el primer caso es simple, sólo tienes que comprar llantas nuevas y hacer un segundo intento. Recuerda que el desgaste en tus neumáticos es motivo de para descartar tu prueba en la Ciudad de México.

Para el segundo caso, te pedirán que lleves tu auto al servicio, esto permitirá que un mecánico realice el mantenimiento necesario para garantizar el rendimiento y bajar las emisiones de gases requeridos para obtener el holograma correspondiente.

Consecuencias de no resolver el problema

Las llantas desgastadas serán motivo de rechazo | Imagen: Unsplash

Si decides no solucionar el problema que te impide pasar la verificación, simplemente perderás el dinero que pagaste por realizar la prueba, además de ser acreedor de una multa equivalente a mil 792 pesos por verificación extemporánea cuando pretendas llevarlo nuevamente.

Además, es un arreglo que tarde o temprano debes de hacer a tu auto, para garantizar el rendimiento, la seguridad y contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Por lo tanto, es parte de tus responsabilidades como conductor.

Por cierto, si quieres más información y consejos para llevar tu auto a verificar. No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad