ANUNCIO

Verificación 2021 Guadalajara: ¿en qué consiste el pase temporal de autos?

Si viajas a Guadalajara toma en cuenta la verificación vehicular

Con la entrada en vigor del nuevo programa de Verificación Responsable que se aplica en la ciudad de Guadalajara y zona metropolitana, se ha contemplado un pase temporal para los automovilistas foráneos con el fin de cumplir con esta nueva medida para reducir la contaminación.

¿En qué consiste el pase temporal?

Verificación Guadalajara

Se inician las pruebas de emisión obligatorias | Fuente: Especial

Como una medida para reducir los índices de contaminación que vive la ciudad de Guadalajara y zona metropolitana, las autoridades han decidido implementar el programa de “Verificación Responsable para todos los automovilistas residentes y foráneos que circulen por la ciudad.

Si bien, la prueba de emisiones se aplica únicamente para automovilistas con placas del estado, para aquellos autos foráneos que viajen de vacaciones, por asuntos de trabajo o Guadalajara sea una escala para su destino final, deben de solicitar el “Pase de Estancia Temporal”.

Verificación pase temporal

El pase temporal es para los automovilistas foráneos | Fuente: Especial

Dicho pase es completamente gratuito y puede ser solicitado el línea, aunque no es un requisito para ingresar o manejar por las vialidades de la ciudad, es un documento oficial que indica que estás de visita y no estás obligado a verificar.

Con este pase, tienes la oportunidad de viajar por 20 días naturales durante 6 meses, el cual puedes distribuir a tu conveniencia, aunque recuerda que si llegas a circular por más de 40 días al año, tu auto se considerará como residente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

¿Qué debo considerar con el pase temporal?

Al tratarse de un programa de reciente creación no se aplicará sanciones económicas sino a partir del 2022, sin embargo, se iniciará con inspecciones a partir del mes de octubre de 2021, para verificar que los automovilistas cumplan con la verificación o en su defecto, lleven el pase temporal que no los obliga a realizar la prueba de emisiones.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO