Verificación 2021 Guadalajara: ¿cual es la multa por no llevar mi auto?

La verificación en Guadalajara ahora será obligatoria para todos los automovilistas

Para los habitantes de la capital del país y zona conurbada, es bien sabido que la verificación vehicular es un requisito indispensable para circular. Situación que ahora vivirán los automovilistas de la ciudad de Guadalajara y zona metropolitana, pues en caso de no cumplir con la prueba de emisiones, serán sancionados con multas.

¿Cuánto cuesta la multa por no verificar en Guadalajara?

La verificación es obligatoria a todos los vehículos | Fuente: Especial

Ante los altos índices de contaminación que ha registrado la ciudad de Guadalajara en los últimos años, se ha decidido implementar el programa de “Verificación Responsable con el fin de reducir las emisiones de gases que generan los automovilistas y demás vehículos motorizados.

Por esta razón, se ha planteado un esquema de sanciones para los automovilistas que no lleven a revisión su auto, el cual será una multa de mil 700 pesos, más el pago de la verificación extemporánea con un valor de $550 pesos.

Se realizará la prueba anual en autos particulares | Fuente: Especial

Para verificar que los conductores cumplan con esta nueva normativa, será a partir del 1 de octubre de 2021 donde se iniciará con operativos para comprobar que los autos se encuentren verificados, pero será a partir de 2022 que se inicie con la aplicación de sanciones económicas a quienes incumplan este requisito.

¿Cuándo debo acudir a verificar mi auto?

Para evitar sanciones, debes de acudir al verificentro en el bimestre que corresponda a la terminación de placa de tu vehículo. Para el caso de los autos particulares con terminación de placa 7 y vehículos de uso intensivo con terminación 3 y 4, deben presentarse durante los meses de agosto y septiembre, además de pagar el derecho por realizar la prueba con un valor de $500 pesos.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad