Verificación 2021: Esta es la multa que debes pagar si se te pasó la fecha

También te pasamos el calendario de verificación
Es un procedimiento que debes cumplir para circular | Fuente: Unsplash

La primera parte de la verificación vehicular 2021 arrancó desde enero pasado. Sin embargo, debes saber que si se te pasó la fecha para realizar el trámite deberás pagar una multa. En este espacio te dejamos a cuánto asciende el monto del castigo.

Según la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (CDMX), la sanción económica por verificación extemporánea es de mil 792.40 pesos. Así que a quienes les correspondía llevar su auto en enero, febrero y lo que va de marzo, pero no lo hicieron, seguro deberán cubrir esta cuota.

En esos casos deberán obtener un formato para pagar la multa en tiendas de conveniencia, en línea o bancos. La ficha la pueden obtener en la página web https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana con tan solo ingresar la placa.

En redes sociales la Sedema promociona cursos sobre la importancia de la verificación | Fuente: @SEDEMA_CDMX (Captura de pantalla de Twitter)

Calendario de verificación

Y si tú no quieres que se te pase la fecha o de plano no sabes cuándo te toca verificar tu carro, a continuación encontrarás el calendario completo que dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina:

  • Enero y febrero: Placas con terminación 5 o 6, engomado amarillo
  • Febrero y marzo: Placas con terminación 7 u 8, engomado rosa
  • Marzo y abril: Placas con terminación 3 o 4, engomado rojo
  • Abril y mayo: Placas con terminación 1 o 2, engomado verde
  • Mayo y junio: Placas con terminación 9 o 0, engomado azul

Al alcance de cualquiera está la información sobre la verificación | Fuente: @CAMegalopolis (Captura de pantalla de Twitter)

Los taxis que cambien de unidad pero sigan teniendo la misma placa deberán realizar el proceso en los 180 días naturales próximos a que se saque la tarjeta de circulación.

Es importante recordar que para realizar la verificación vehicular se debe agendar una cita desde el Directorio de Verificentros de la Sedema. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo miércoles 30 de junio.

Y si quieres conocer noticias sobre economía y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad