Verificación 2021: ¿Cuándo debo hacer el trámite en la CDMX?

Checa aquí a cuánto asciende la multa por no verificar a tiempo
Fuente: @Foro_TV (Twitter)

La verificación vehicular de este año se está llevando a cabo en la Ciudad de México (CDMX) desde el pasado enero, es por eso que a continuación te dejamos el calendario completo del trámite que dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina:

  • Enero y febrero – Placas con terminación 5 o 6 – Engomado amarillo
  • Febrero y marzo – Placas con terminación 7 u 8 – Engomado rosa
  • Marzo y abril – Placas con terminación 3 o 4 – Engomado rojo
  • Abril y mayo – Placas con terminación 1 o 2 – Engomado verde
  • Mayo y junio – Placas con terminación 9 o 0 – Engomado azul

Así dio a conocer la Sedema el calendario de verificación vehicular | Fuente: Sedema

Sanciones

A todo aquel que no realice la verificación en la CDMX en tiempo y forma tendrá que pagar una multa. Según el portal web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital del país, el castigo económico ascenderá a los mil 792.40 pesos.

Este monto se deberá liquidar en instituciones bancarias, por internet o en tiendas de conveniencia con una ficha, la cual se puede sacar en el portal web https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana. Para obtenerla solo se necesita ingresar la placa del auto.

Con la verificación ayudas al medio ambiente | Fuente: Pixabay

Así que quienes no llevaron su carro en enero, febrero y marzo tendrán que pagar la multa. Si este no es tu caso… ¡corre a agendar una cita! Esta la podrás hacer en el Directorio de Verificentros de la Sedema.

Sin embargo, no son las únicas sanciones existentes. Te recordamos que al inicio todas las placas tienen 10 puntos, y pierden un punto por cada infracción y cinco puntos por exceder más de 40% del límite de velocidad.

Y si quieres conocer más novedades de la verificación vehicular, consejos para ahorrar con tu auto o el precio de la gasolina, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente en Oink-Oink.

Publicidad