Verificación 2021: 3 maneras para que tu auto exente la prueba

Existen formas para evitar la verificación
Exenta la verificación vehicular | Fuente: Especial

Cumplir con la verificación vehicular es un requisito indispensable para que los automovilistas puedan circular en la Ciudad de México y área metropolitana. Pero existen alternativas para exentar la prueba de emisiones y circular diario.

Convertir tu auto a gas LP

Usar gas natural o LP te ahorra dinero | Fuente: Unsplash

Sabemos que la manera fácil de exentar la verificación de tu auto es cambiarlo cada dos años, ya que los vehículos nuevos no están obligados a presentar la verificación durante 4 periodos.

Sin embargo, en caso de no tener la oportunidad de comprar un auto de manera frecuente, podemos exentar la verificación vehicular y presentarla una vez al año al convertir nuestro auto a gas LP.

Esto, además de generarte un ahorro en el gasto de gasolina, te permitirá circular todos los días por al menos dos años. Sólo tendrás que tramitar la constancia tipo gas y exentar de cierta medida la verificación.

Manejar un auto híbrido

Los autos híbridos ahorran dinero | Fuente: Unsplash

Los autos híbridos son otra alternativa para olvidarte de presentar la verificación vehicular por lo menos 8 años, con el beneficio de circular todos los días.

En esta opción, si tu auto híbrido es categoría II, ya que el periodo sin verificar es de 8 años, si tu auto es categoría I, tendrás la oportunidad de renovarlo por 8 años más.

Manejar un auto eléctrico

Busca incrementar el manejo en modo eléctrico | Fuente: Unsplash

Para los autos eléctricos estar exentos de la verificación es permanente, por lo que sólo tendrás que tramitar el holograma tipo “E”, al igual que el híbrido para olvidarte complemente de verificar.

Si bien el precio de estos autos sigue siendo muy alto, tendrás beneficios fiscales como no pagar la tenencia ni el ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos),

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad