ANUNCIO

Verdades y mentiras del crédito hipotecario

Te resolvemos todas las dudas respecto a los créditos hipotecarios
Verdades y mentiras del crédito hipotecario
Fuente: Pixabay

Al querer obtener una casa, el crédito hipotecario es la primera opción que se nos viene a la mente para poder financiar ese objetivo. Sin embargo, muchas cosas se suelen decir sobre este apoyo económico, unas verdades y otras mentiras.

Así que para aclararte cualquier duda, en este espacio te diremos cuales afirmaciones son ciertas y cuáles son falsas, de acuerdo a información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Verdades sobre el crédito hipotecario

Revisa bien tus finanzas antes de obtener un crédito hipotecario

Revisa bien tus finanzas antes de obtener un crédito hipotecario | Fuente: Pixabay

  • No es una deuda eterna. La realidad que estos préstamos se pueden liquidar de cinco a 20 años. Aunque cabe aclarar que en caso de tener el capital para dar abonos extras, hay oportunidad de realizarlos
  • Quien obtiene el crédito hipotecario es el dueño del inmueble, no el banco o la institución financiera que lo dio

¿Y cuáles son las mentiras?

No creas todo lo que se dice sobre los créditos a la vivienda

No creas todo lo que se dice sobre los créditos a la vivienda | Fuente: Pixabay

  • Un financiamiento de este tipo es solo para comprar una casa. ¡No! Hay algunos que tienen la opción para remodelar o construir una propiedad
  • El crédito paga toda la vivienda. Expertos recomiendan juntar del 20% al 35% del valor del inmueble ya que, en el mejor de los casos, el préstamo puede cubrir hasta el 90% de lo que cuesta. Recuerda que además se debe pagar gastos notariales, enganche, avalúo, etc.
  • No se existe la posibilidad de juntar varios créditos. La realidad es que puedes juntar varios financiamientos en solitario o hasta con tu pareja

Recuerda considerar tus ingresos, además del plan de vida y familiar para tomar la mejor decisión. Y no hablamos solo de comprar un inmueble, también para analizar lo que puedes pagar, las necesidades o hasta si es mejor rentar.

Y si quieres saber más sobre los créditos, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

ANUNCIO