¿Quién ha vendido más consolas: PS4, Xbox One o Nintendo Switch?

Como cada mes, el portal VGChartz actualizó las cifras de las ventas mundiales de las tres principales consolas del mercado: PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero hay un solo...
Imagen: Especial

Como cada mes, el portal VGChartz actualizó las cifras de las ventas mundiales de las tres principales consolas del mercado: PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero hay un solo líder en la preferencia de los usuarios; te contamos los detalles.

De acuerdo con los reportes, a nivel mundial el mayor nivel de ventas se reporta a favor de la consola de Sony, PlayStation 4, pues logró superar los 99 millones de unidades vendidas; en el segundo sitio se encuentra la consola de Microsoft, Xbox One con 43 millones 189 mil 390 consolas vendidas. Finalmente, está la consola de Nintendo, el Nintendo Switch, dispositivo que vendió más de 37 millones 200 mil unidades.

Imagen: Especial

Ojo, la historia es diferente para Nintendo Switch cuando se refiere a ventas mensuales, pues se coloca como la consola favorita de los usuarios, ya que en el pasado mes de agosto logró vender 987 mil 365 unidades; en el segundo sitio se encuentra el PS4 con 941 mil 431 unidades vendidas y en tercer lugar está el Xbox One, consola que vendió más de 204 unidades.

Si se realiza una comparación entre las unidades vendidas entre el mes de julio y agosto, Nintendo es la única consola que logró aumentar sus ventas, pues se reportó un incremento en sus ganancias 9.9% más que en el mes pasado. Mientras que el PS4 tuvo un decrecimiento de 14.2% y Xbox One vendió 48.3% menos que en el mes de julio.

Publicidad