Ventajas y desventajas de tener doble nacionalidad

Hay mucho provecho que sacarle a la doble nacionalidad
Fuente: Pixabay

Una persona con doble nacionalidad tiene varias ventajas, pero también desventajas. En este espacio te contamos cuáles son cada una de ellas.

Y es que no importa de donde seas, puedes exigir que se cumplan tus derechos en ambos países. Sin embargo, también tendrás que cumplir con ciertas obligaciones establecidas para personas de dichas naciones.

Desventajas de tener doble nacionalidad

Que no te agarren por sorpresa las obligaciones en dos países | Fuente: Pixabay

Primero empezaremos con lo malo de esto.

En primera instancia tenemos la obligación de comentar lo relacionado al fisco ya que, si vives mucho o poco tiempo en un lugar, tendrás que cumplir con el pago de impuestos. En países como Estados Unidos es casi imposible dejar de lo tributario atrás incluso si no vives ahí.

El precio a pagar por tener la doble nacionalidad es algo caro. Y no solo nos referimos a lo económico, también hablamos del tiempo pues concluir el trámite puede tardar hasta años.

Pero las ventajas son…

Tener varios pasaportes conlleva a derechos y responsabilidades | Fuente: Pixabay

Ahora sí vamos con lo bueno de tener dos nacionalidades.

Uno de los más grandes beneficios es que hay posibilidad de acceder a los programas gubernamentales de ambos países. Pueden ir desde los relacionados a la salud y educativos hasta lo que tiene que ver con apoyo ante desastres naturales y conflictos sociales o personales que puedan llegar a existir.

Así que en caso de algún problema, esto quiere decir que se puede analizar lo que ofrecen las dos naciones y elegir vivir en la que ofrezca mayores garantías.

Si tienes la nacionalidad de Estados Unidos, también podrás votar o hasta ocupar algún cargo público. Por otro lado, no se te puede deportar, con excepción de quienes sean declarados culpables por traición.

Y si quieres conocer más noticias sobre economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad