Estas son las ventajas de invertir en pagarés

El riesgo en este producto es mínimo y tienes la ventaja de elegir el plazo
Imagen: @unsplash

Para tener más ganancias y hacer crecer tu patrimonio te explicamos los beneficios de los pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento (PRLV), que, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), “son títulos que sólo pagan intereses al final del plazo estipulado, momento en el que también se paga el monto invertido”.

Imagen: Unsplash

Los plazos de los pagarés deben darse a conocer en días, la tasa debe ser fija, no se puede cambiar ni pueden ser amortizados, pagados, anticipadamente, además de que dicho producto no cobra comisiones. El vencimiento se puede fijar a cualquier fecha, ya sea mayor o menor a un año.

“Las instituciones ofrecen comúnmente tasas de interés relativamente más altas para los pagarés de plazos más largos con el objeto de compensar la falta de pago de intereses periódicos por más tiempo”, añadió el Banxico.

¿Cuáles son los riesgos de los pagarés?

El riesgo en este producto es mínimo y tiene la ventaja de elegir el plazo. El beneficio de este tipo de instrumento de inversión se da cuando el plazo elegido finaliza y el banco estará obligado a pagar el dinero a los solicitantes, así como los rendimientos.

Se puede contratar en un banco al plazo de su elección, por lo general a siete, 28, 91, 182 o 360 días. Sin embargo, no podrás disponer de tu dinero y las ganancias hasta que se cumpla el periodo acordado, explica El Economista.

¿Cuáles son las ventajas de estos productos?

Una de las ventajas de este producto es que puede comenzar su inversión desde una cantidad mínima de mil pesos, pero si opta por una cantidad mayor, podrá hacerlo, además de que las ganancias se reflejarán de manera positiva para su bolsillo.

Imagen: Twitter @FloresAnastaci1

Es importante que tengas una cuenta de ahorro en el banco donde decida contratar el PRLV, ya que será ahí donde se efectuarán los depósitos y retiros.

El riesgo de perder tu dinero es muy bajo, debido a que al ser un banco quien emite dicho producto, se encuentra protegido por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario. Tu dinero puede estar disponible en el corto plazo.