¿Te conviene comprar un departamento en preventa?

Imagen: Especial

¿Estás buscando comprar un departamento que sea completamente nuevo? Pues lo que tienes que hacer entonces es cazar las preventas, ya que los inmuebles en proceso de construcción son más baratos que los que están completamente construidos.

Pero cuidado, no te dejes llevar por cualquier cosa, debes verificar que la empresa desarrolladora del inmueble tenga un buen historial, por tanto debes revisar su trayectoria y credibilidad en el mercado, así como la calidad de los materiales, restricciones y condiciones en el contrato de compraventa y, por supuesto el precio final y la tasa de interés que tendrá el inmueble.

Imagen: Especial

Según el portal Vivanuncios, estas son algunas ventajas de comprar un inmueble en preventa:

Puedes elegir acabados interiores y exteriores

Una ventaja de comprar en preventa es que la constructora puede permitir que los compradores elijan detalles funcionales para el inmueble, en ese sentido se pueden agregar cosas como rampas o soportes funcionales para personas con necesidades especiales. El tema aquí es que estos cambios deben ajustarse al presupuesto y a las mensualidades de la hipoteca.

Puedes solicitar un crédito hipotecario para comprar en preventa

Para comprar un inmueble en preventa puedes solicitar un crédito hipotecario ya sea con algún banco o institución financiera o bien, si eres derechohabiente puedes hacerlo desde Infonavit o Fovissste. No olvides que es posible combinar ambos financiamientos para obtener mayor poder de compra.

Los desarrollos tardan entre 1 y 3 años en terminar

Un problema de las preventas es que los proyectos tardan hasta 3 años en finalizar, así que no puedes habitar el inmueble inmediatamente. En ese sentido es importante que tengas una casa de respaldo mientras finaliza el proyecto, recuerda que estos desarrollos se hacen con las aportaciones de los compradores, así como con el capital de las constructoras, así que un pago atrasado puede significar mayor tiempo de espera para que sea entregado el inmueble terminado.

Imagen: Especial

El costo es más barato

El valor del inmueble en preventa es menor a si estuviera terminado, se estima que depende del avance del proyecto, el precio puede ser de entre el 10 y el 30% menor al del precio que tendrá finalizado. Es decir, estamos hablando que puede ser cientos de miles de pesos más barato.

Con información de El Financiero