Ya está a la venta en México la primera cerveza con cannabis

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Después de un largo proceso para que la autoridades mexicanas aprobaran la venta de la Cannabeer, una cerveza con cannabis, ya inició la distribución de esta curiosa bebida alcohólica en nuestro país.

Angélica Gálvez, una de las responsables de que el producto ya esté disponible en México, afirmó en entrevista con el diario Milenio que esta cerveza tuvo su origen en Valencia y dijo que es necesario terminar con los prejuicios que hay alrededor del cáñamo y la marihuana.

Imagen: Especial

“El cáñamo es una semilla conocida por los beneficios que da como alto contenido de proteínas, aminoácidos esenciales y el tener los tres grupos de omegas. Me atrevo a decir que la cerveza es un producto saludable”, sostuvo Angélica.

Cannabeer es una cerveza artesanal hecha con semilla de cáñamo y no tiene nada de THC o CBD, cannabinoides presentes en la marihuana, por lo cual no produce efectos. La cerveza está disponible en cualquier tienda especial, de autoservicio o restaurantes.

Imagen: Especial

Es importante mencionar que la marihuana y el cáñamo no son lo mismo, aunque ambas pertenecen a la especie de cannabis sativa, pero el cáñamo suele tener una concentración mayor de CBD, el cual es usado con fines medicinales, mientras que la marihuana sí tiene altos niveles de THC, un ingrediente psicoactivo.

“Si te tomas cinco te vas a poner ebrio como con cualquier cerveza, pero es por el alcohol, no por el cáñamo. No te va a dar un efecto psicoactivo que hemos estereotipado alrededor de la planta. La cerveza está catalogada en este momento para venderse como cerveza artesanal, no como un producto de CBD”, aseguró Angélica durante la entrevista.

No pienses que esta bebida te va a producir un “viaje” sino que sólo te pondrá borracho. Cannabeer es una de las marcas más populares en España de cerveza artesanal, tanto que en el 2015 recibió un reconocimiento al mejor producto con cáñamo.

Después de años de lucha, las autoridades mexicanas aprobaron la venta de Cannabeer en México y hoy se puede adquirir por un costo de entre 75 y 120 pesos.