logo-tu-cochinito

Venden en internet el kilo de sargazo, este es su precio

En México hay talento y no siempre necesita ser apoyado; algo que caracteriza a los mexicanos es sacar provecho de las adversidades, tanto que ya está a la venta el...
Mexicanos ponen en venta el kilo de sargazo
Imagen: Especial

En México hay talento y no siempre necesita ser apoyado; algo que caracteriza a los mexicanos es sacar provecho de las adversidades, tanto que ya está a la venta el sargazo, la macroalga que afecta al turismo en nuestro país, el valor de esta alga, que mancha la imagen del Caribe Mexicano, está entre 310 y 320 pesos.

Así es, si estás interesado en adquirir este producto está disponible en el sitio Mercado Libre, cada costal, de cinco kilos, está desde 310 y máximo 320 pesos; los vendedores de este producto ofrecen los envíos a todo el mundo a través de las empresas de paquetería DHL y FedEX.

De acuerdo con los vendedores online, esta alga sirve para producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para ganso, borregos y cerdos; además, funciona como combustible e incluso se vende como botana. La idea de industrializar esta macroalga nació de las ONG´s.

Industrialización del sargazo

Imagen: Especial

En otros anuncios también ofrecen el sargazo seco a toda la República Mexicana, el cual se puede ocupar con fines de uso industrial, de investigación y para el desarrollo de nuevos productos. En las descripciones de este producto, los vendedores afirman que “un ejército de personal trabajando para su acopio y selección de las mejores calidades” e incluso hay otros que dicen que se está “cosechandoantes de llegar a las playas y se mezcle con la arena.

Venta de sargazo en internet

Imagen: Especial

Por otro lado, también está a la venta el sargazo seco en polvo, el cual está disponible en hasta casi 500 pesos el medio kilo, 900 pesos el kilo y tres mil pesos los cinco kilogramos. Los vendedores afirman que las algas se recolectan a la orilla del mar, las ponen a secar bajo el sol por un periodo de dos a cuatro días y después es sometido a un proceso de molido artesanal y rústico; además, sostienen que es un producto 100% natural.

Hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no han dicho nada sobre si es ilegal extraer y aprovechar esta macroalga, aunque es importante establecer que el sargazo no está incluido en la Norma Oficial Mexicana de especies protegidas, por lo que las personas que quieran explotarlo, lo podrían hacer, pero existe la posibilidad de que necesiten un permiso de pesca y fomento.

Con información de Dinero en Imagen 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti